abusoCansada de la conducta patológica y violenta de sus padres, una muchacha de 17 años que además tiene hermanos menores decidió presentarse ante las autoridades y denunciar a la pareja por no prestar atención al conjunto de sus hijos e incurrir en terribles actos de violencia delante de todos ellos. Un auténtico drama del que, aparentemente, nadie sabía nada.

La denuncia fue recibida por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en horas del mediodía del pasado lunes 15 de junio. La joven explicó que tanto ella como sus hermanos menores eran víctimas de violencia física, verbal y psicológica por parte de sus padres biológicos.
Dijo que sus dos padres se alcoholizaban a diario y se agredían físicamente frente a todos ellos y que en algunas oportunidades habían intentado “quitarse la vida mediante ahorcamiento en presencia de los menores”. En otras oportunidades habían puesto en peligro su vida y la de sus hermanos.

Apenas se enteró del caso, la magistrada en lo penal de 4to turno dispuso que los denunciados ingresaran en calidad de detenidos y que los menores fueron evaluados por el médico forense y el equipo psicosocial de esa Unidad.
Una vez culminada la instancia penal, la jueza dispuso el procesamiento sin prisión del hombre de iniciales J.F.F.F., de 39 años, por la comisión de un delito de Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad. Como medida sustitutiva le prohibió acercarse o entablar comunicación con la denunciante.
En el mismo proceso dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer, de 43 años, por la comisión de un delito de Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad. Ahora tiene la prohibición de acercarse o entablar comunicación con el otro ciudadano procesado, J.F.F.F.

Agresivo

La Policía también debió intervenir en otro caso de violencia familiar el pasado domingo 14. Hacia la hora 17:30, alguien llamó al servicio de emergencias 911 e informó que en el barrio Hipódromo se estaba suscitando un incidente familiar por lo que se envió un móvil policial.
Al llegar al domicilio indicado los efectivos se entrevistaron con una mujer de 35 años que llevaba en brazos a su hijo menor de nueve meses de edad. La mujer manifestó a los agentes que su pareja se encontraba alcoholizada y la había agredido físicamente a ella y al menor. Entre otras cosas, la había amenazado de muerte con un hacha.
Los agentes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica donde le realizaron las indagatorias correspondientes y lo dejaron a disposición de la justicia penal.
Este martes la magistrada en lo penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión del individuo, J.A.C.G., de 47 años, por la comisión de un delito de Violencia Doméstica y un delito de Lesiones Personales en reiteración real. El sujeto deberá respetar la prohibición de acercamiento o comunicación con la denunciante.

 

Contenido publicitario