Una mujer encerró y ató a su hijo adolescente: fue enviada a prisión

En la jornada del viernes la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de 31 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de privación de libertad, a la pena de quince (15) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: diez meses de prisión de cumplimiento efectivo y cinco meses de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de 1) fijar domicilio y no cambiarlo sin previo aviso al Trbunal, 2) prohibición de salir del país, 3) someterse a la vigilancia de la OSLA, 4) su presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, 5) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima, todo ello por el plazo establecido.
El día 16 ppdo. la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomó conocimiento sobre un hecho de violencia que se estaba registrando contra un joven de 16 años que vivía con su madre. Según se comprobó, el adolescente fue encerrado por su progenitora durante varios días en el segundo piso de su casa y en otra oportunidad fue atado en una silla para que no pudiera salir de la casa. Según se estableció, también era víctima de agresiones verbales y físicas.
Una vez que enterada la Fiscalía de los hechos narrados, dispuso la comparecencia de las partes en la Sede Judicial, así como pericias a realizar en la investigación. Finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras