cigarro (Copiar)La Policía de Maldonado aclaró dos rapiñas en las últimas horas mientras procura hallar a tres sujetos que cometieron un violento asalto en la noche de este domingo. Uno de los casos resueltos tuvo lugar a las 7:40 de la mañana del pasado sábado 26 en un comercio ubicado en el cruce de la Av. José Joaquín de Viana y la calle Bergalli.
La autora del robo había sido una mujer mayor de edad que poco después fue localizada por los efectivos policiales, cuando aún tenía en su poder los efectos que había hurtado, a saber: una cajilla de cigarrillos.
La comerciante radicó la denuncia correspondiente y la magistrada en lo penal de Décimo Turno determinó el procesamiento con prisión de la acusada, Gabriela Silvana Acosta Delgado, de 36 años de edad, poseedora de antecedentes penales. La mujer fue imputada de un delito de Rapiña en Grado de Tentativa y en concurrencia fuera de la Reiteración con un delito de Lesiones Personales en calidad de Autora.

Billetera

El otro caso fue denunciado en dependencias de la subcomisaría de San Rafael por un individuo que se encontraba con su familia en el Parque el Jagüel, cuando dos sujetos le sustrajeron la billetera, que contenía $ 11.500, U$S 200, tarjetas de crédito, dinero argentino y documentos personales.

El damnificado aportó datos sobre los autores del hecho y la Policía dirigió su sospechas a un joven menor de edad conocido de la zona y poseedor de antecedentes policiales.
Una vez detenido, el muchacho confesó haber cometido la rapiña y pasó a poder de la sede penal de 10º turno. La magistrada actuante le inició un proceso infraccional por la presunta comisión en calidad de autor de una Infracción Gravísima a la Ley Penal, calificada como un delito de Rapiña en el CP. El joven fue internado provisoriamente en dependencias de INAU.

Por una moto

Por otra parte, la misma jueza resolvió el pasado viernes el procesamiento con prisión de Maikol Matías Rivero Herrera, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Receptación en calidad de autor.

El individuo se encontraba vinculado con la denuncia de hurto de una moto Winner Fair, radicada en dependencias de Seccional Primera el pasado domingo 20. Este viernes, un móvil policial se encontraba realizando patrullaje preventivos por la calle Francisco Aguilar cuando lo agentes vieron una moto de similares características a la arriba denunciada que era ocupada por dos sujetos. Uno de ellos, el ahora procesado declaró haber sido responsable del hurto en cuestión.

Furtivo

En tanto, otro individuo marchó a hospedarse en Las Rosas tras ser detenido en horas de la mañana del domingo después de que ingresara a una finca de Paso de la Cadena. El sujeto intentaba forzar una abertura cuando comenzó a sonar la alarma, por lo que la Policía fue advertida. Poco después, los efectivos hallaron al ladrón en las inmediaciones cargando un par de bolsos con el producto de su robo. Una vez identificado, el hombre resultó ser “un delincuente conocido”, por lo que fue conducido con su botín a la Seccional Décima para esclarecer los hechos.
Luego de elevada las actuaciones policiales, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Richard Hoppe Pereira Da Terra, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado en Grado de Tentativa.

Falta y desacato

Un ciudadano extranjero de 31 años de edad, fue detenido este domingo hacia las 19 horas en medio de los festejos de la hinchada de Peñarol tras la culminación del clásico. Según informó la Policía “esta persona originó un incidente por lo que fue derivada a la unidad actuante”. Del hecho fue enterada la justicia competente, que dispuso que una vez que recuperara su lucidez el hombre fuera puesto en libertad y se lo notificara de no incurrir en hechos similares.

Agresión

Un hombre que caminaba por Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez) y Támmaro poco antes de la medianoche del domingo fue atacado por tres violentos sujetos que lo golpearon con palos y golpes de puño para robarle. El hombre no levaba dinero consigo, pero no se libró del castigo y debió ser trasladado “en estado delicado” al hospital de Maldonado, informaron fuentes policiales a FM Gente. El hombre había sido operado recientemente, por lo agravó su situación.

Contenido publicitario