Una mujer fue condenada por reiterados delitos de desacato

En el mes de febrero su expareja radicó una denuncia por amenazas, agresión física y daños

El Magistrado Penal de 11mo. Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.S.R., de 32 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de desacato a la pena de meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida en libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especifico, donde sea posible la supervisión de la OSLA, cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA, cierre de frontera, prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia el denunciante, portar dispositivo de Monitoreo Electrónico, además, los dos primeros meses: arresto domiciliario total y durante el resto de la pena deberá concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.
La ahora imputada, mantenía medidas cautelares impuestas por la justicia que consistían en prohibición de acercamiento a la víctima, su ex pareja de 39 años de edad.
El pasado 10 de febrero un hombre radicó una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por amenazas, agresión física y daños, por lo cual se dispuso las medidas pertinentes. Luego se procedió a notificar a la mujer de las medidas dispuestas, pero ésta se retiró del lugar, negándose a firmar las notificaciones.
Por lo que fue llevada ante la Fiscalía actuante, quien dispuso las medidas de marras.