esposas

Una mujer de 22 años de iniciales G.A.N.T., fue procesada en la ciudad de San Carlos acusada del delito de “lesiones personales, por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los Art. 60 y 316 del C.P.”. El juez en lo Penal de 2º Turno de San Carlos, que tuvo a cargo del caso, dispuso que la mujer fuera enviada a prisión.

En la tarde del pasado lunes 14, desde el sanatorio San Carlos se llamó a la Policía para notificar que había ingresado una niña de 1 año y 9 meses, que presentaba una lesión por quemadura en un brazo.

Según lo averiguado por el personal del Distrito III, la causante de la lesión había sido la niñera, por lo que la madre de la bebé radicó la denuncia correspondiente. Una vez ubicada, la presunta agresora fue detenida e indagada y posteriormente expuesta ante la justicia competente con el resultado de marras.

Por hurto

También en San Carlos, el mismo magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.L.F.D.S. de 25 años, por la comisión de un delito de Hurto Agravado. Como medida sustitutiva a la cárcel, el individuo deberá presentarse ante la seccional policial más próxima a su domicilio dos veces por semana, durante dos horas, por el plazo de 30 días.

El hurto se registró el pasado 25 de setiembre en la jurisdicción de la Seccional 2ª, donde mediante daños ingresaron a una finca y hurtaron una garrafa de 13 Kg. y una bordeadora.

Según información recabada por personal del Distrito III, el ahora procesado estaba vinculado al ilícito, por lo que fue citado e indagado y expuesto ante la justicia competente.

Por receptación

En tanto, en Maldonado, en la tarde de este martes la magistrado en lo penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales N.M.M.B., de 22 años, por un presunto delito de Receptación.

El sujeto había sido detenido en la ciudad de Pan de Azúcar cuando circulaba a bordo de una moto que había sido robada el día 13 de noviembre del estacionamiento de un supermercado en Maldonado. El vehículo ya regresó a manos de su propietaria.

También el martes, la jueza dispuso la continuación de un proceso infraccional para un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación. Como medida cautelar el joven deberá concurrir al centro “La Estación” de INAU y guardar arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días. El 9 de noviembre, el muchacho rompió el candado de una reja para robar una bicicleta marca Specialized, pero no tardó en ser ubicado por la Policía.

 

Contenido publicitario