martillo

Una vecina de San Carlos, de iniciales V.M.R.D. y 44 años de edad, fue procesada sin prisión por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, a causa de presuntos abusos sexuales de su pareja contra su hija. Como medida sustitutiva a la prisión, el magistrado penal de 1er turno de la ciudad le ordenó presentarse ante la autoridad policial de su domicilio por el término de sesenta días, tres veces por semana durante el plazo de tres meses.

Todo el asunto comenzó cuando en febrero el año pasado los efectivos de la Seccional 8va recibieron comunicación procedente de la Sede de Paz. Una adolescente de 17 años se había presentado para denunciar que años atrás el novio de su madre abusaba de ella sexualmente.

En ese momento se realizaron las actuaciones de rigor y se elevaron a la Sede de Paz de la 4ta Sección. Posteriormente fueron derivadas a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso “el procesamiento con prisión del denunciado por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado por ser el sujeto pasivo del delito una menor de 12 años”.

En tanto, este lunes la mujer mencionada en primera instancia también desfiló ante la justicia.

 

Receptaciones

La jueza en lo Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J.E.T. de 33 años, por la comisión de un delito de receptación. Ahora deberá guardar arresto domiciliario diurno de 10 a 20 horas por el término de 60 días.

El caso fue la culminación de una investigación realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito II que logró ubicar un aparato celular que fue arrebatado a una mujer el pasado 12 de diciembre.

Agentes de la dependencia policial concurrieron a un domicilio sito en la calle 11 de Maldonado Nuevo, donde detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad, e incautaron el aparato telefónico. El artefacto fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.

Por el mismo delito fue enviado a prisión Cristian Andrés Silvera Pereira, de 28 años, poseedor de antecedentes penales. El individuo había sido detenido en la madrugada del domingo por un efectivo en moto del Área de Investigadores del Distrito II mientras circulaba en moto por la calle Celedonio Rojas. En la inspección quedó en evidencia que el vehículo había sido robado el día anterior de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.

Hurto aclarado

Por otra parte, la jueza Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Guillermo Gabriel Monfort Saona, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.

En la noche del día 18 pasado un móvil de la Seccional 3º de Pan de Azúcar detuvo al ahora procesado por su presunta vinculación al hurto de una bicicleta y un par de championes de una finca sita en Caraguatá y Treinta y Tres de la Ciudad de Pan de Azúcar. La bicicleta fue recuperada por la denunciante por cuanto había sido abandonada en la Terminal de Ómnibus y el sujeto fue a prisión por ser el autor de la hazaña.

Contenido publicitario