FERIA1Un hombre fue enviado a prisión por su vinculación con un robo que había sido denunciado el pasado 29 de mayo ante la Seccional Décima de Punta del Este. El sujeto fue hallado en poder de varios de los objetos robados en la ocasión del interior de un chalet del balneario.

De acuerdo a la denuncia del damnificado, el robo se produjo entre la 1 y las 6:50 de la mañana, cuando todos dormían en la vivienda afectada. Desconocidos forzaron una puerta corrediza para ingresar y sustrajeron varios efectos, tales como: una computadora apple, dos celulares marca Samsung, un disco duro, una mochila de computadora, derivados de entrada USB y adaptadores. De paso, los ladrones se llevaron un auto Citroën C3, que se encontraba estacionado en el predio de la finca. El vehículo fue localizado al día siguiente, abandonado en la vía pública. Prosiguiendo con las averiguaciones, efectivos de la Dirección de Investigaciones intervinieron a una mujer que tenía uno de los celulares hurtados, aunque manifestó que se lo había comprado a un conocido suyo.
Con este dato en su poder, el personal actuante concurrió a la ciudad de San Carlos y realizó una inspección ocular en dos fincas, logrando la incautación de seis celulares de diferentes marcas, una laptop Toshiba y un módem.
Compulsados los registros, se supo que uno de los celulares incautados era de los hurtados en el hecho que se investigaba. Uno de los detenidos dijo que lo había comprado a un conocido suyo.
Los efectivos presumieron que el sujeto que les había vendido el celular se encontraba relacionado con el hurto en cuestión, pero como se hallaba preso en Las Rosas fueron al establecimiento a continuar las averiguaciones.
A todo esto el denunciante concurrió a la comisaría y reconoció como de su propiedad los celulares marca Samsung que se habían recuperado.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, la magistrada de Feria de Segundo Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Óscar Javier Cabrera de los Santos, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Receptación, por encuadrar su conducta en lo previsto en el Art. 350 bis del CP.

Confesión

La misma jueza se encargó de decidir la suerte de un joven de 17 años que incurrió en una infracción grave de Hurto (art. 72 del CNA y 340 del CP). En este caso, le impuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

Todo comenzó el pasado sábado 5, a la hora 14; cuando una mujer concurrió a la Seccional Primera y presentó una denuncia de hurto. La señora dijo que había dejado su auto estacionado en el Barrio Cuñetti y que alguien sustrajo de su interior documentos varios, $ 2.000 y tarjetas.
Más tarde la Policía fue informada de que no sería ajeno al hecho un joven domiciliado en la zona. Efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a su domicilio y se entrevistaron con su madre, quien hizo entrega de los efectos hurtados y manifestó que su hijo había confesado la autoría del robo. La denunciante reconoció los efectos recuperados como de su propiedad.

En la feria

Por otra parte, efectivos de la seccional sexta dieron captura a un sujeto que vendía objetos robados en la feria de Maldonado, gracias a que la víctima de un robo reconoció varios efectos de su propiedad.

La denuncia fue radicada el pasado jueves 3 de julio en instalaciones de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo. Una señora dejó constancia de que le habían sustraído varios efectos de su finca, ubicada en el Camino a la Chacra Policial, dentro de la jurisdicción de esa seccional.
En principio, personal de la Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente. Días después, la denunciante comunicó a la Policía que en un puesto del predio ferial de esta ciudad había reconocido varios efectos de su propiedad, que se hallaban para la venta.
Efectivos de la Brigada de Hurtos fueron a la feria y entrevistaron al encargado del puesto, que luego fue derivado conjuntamente con los efectos a la seccional. Efectuadas las indagaciones de rigor, el detenido manifestó que había comprado los efectos incautados a un sujeto, que los había “requecheado”.
En la tarde del lunes, la magistrada de Feria en lo penal de Segundo Turno dictaminó el procesamiento sin prisión de Luis Alberto Maguna Caraballo, de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Receptación por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 350 Bis del CP.

Menores

La Policía también detuvo a cuatro menores que se desplazaban en dos motos y se dieron a la fuga al ver un patrullero en la calle 19 de abril. Uno de los acompañantes, que fue detenido por un agente, resultó ser un menor  de 15 años de edad, igual que otros dos que cayeron en manos de los agentes. Los vehículos no habían sido robados por lo que la jueza actuante dispuso que se aplicaran las multas correspondientes y los menores fueran entregados a sus padres bajo recibo.

Contenido publicitario