carcel

El magistrado en lo Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de 22 años de iniciales N.M.A.B., quien fuera detenida por la presunta comisión de un delito de “rapiña impropia, especialmente agravada, en grado de tentativa”.

Todo ocurrió este sábado 3 en horas de la tarde. Efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo por la calle Orlando Pedragosa Sierra cuando en la intersección con Avenida del Mar vieron una aglomeración de personas y se aproximaron sospechando que eran requeridos sus servicios. Allí vieron que varios ciudadanos tenían retenida a una mujer que poco antes había intentado rapiñar a una señora de más de 60 años de edad.

La víctima manifestó que se encontraba tomando un café en un establecimiento de la zona cuando la desconocida quiso hurtarle la cartera. Pero la señora tomó con fuerza sus pertenencias y forcejeó un momento con la ladrona que, finalmente, le tiró un tarascón para que soltara la cartera. A esas alturas, la señora había caído al piso defendiendo sus pertenencias por cuanto llevaba la suma de 700 dólares y 5.550 euros.

Las personas que se encontraban en el lugar socorrieron a la víctima y detuvieron a la mujer, mientras que un hombre que acompañaba a la ladrona se dio a la fuga. Los efectivos persiguieron al sujeto aunque no pudieron capturarlo; luego rastrillaron la zona y tuvieron la fortuna de encontrar entre los arbustos de un chalet la cartera robada con todos sus efectos y el dinero en su interior.

La detenida fue conducida a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor. Luego fue enviada a Las Rosas a pasar la temporada con todos los gastos pagos.

Contenido publicitario