esposasCuando la zona seguía conmovida por el crimen de Yamila Rodríguez, una vecina del barrio Kennedy de apenas 15 años, otro caso ocurrido en el departamento sacudió la sensibilidad de la opinión pública. La justicia de San Carlos comprobó que el abuelo y el padre de una niña de 5 años, abusaban sexualmente de ella. Ambos fueron remitidos a prisión, mientras la madre de la menor fue procesada sin prisión, por no cumplir los deberes inherentes a la patria potestad.

El caso se conoció cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos recibió la denuncia del caso y alertó a la justicia sobre lo que estaba ocurriendo. Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, en primer lugar se realizaron diversas pericias a la niña y luego fueron detenidos la madre y el abuelo paterno. Durante el interrogatorio, para sorpresa de los investigadores, quedó en claro que la niña también sufría abusos sexuales de parte de su propio padre.

La magistrada a cargo del caso indagó a los tres adultos implicados. Luego resolvió enviar a prisión al padre de la niña, F.A.R.P, de 36 años de edad, a quien imputó de “un delito continuado de atentado violento al pudor agravado por tratarse la víctima de un menor de 12 años, en concurso formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad”.
Otro tanto dispuso para el abuelo de la criatura, Charles Adolfo Rodríguez Piriz, de 70 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por “un delito continuado de atentado violento al pudor agravado por tratarse la víctima de un menor de 12 años”. La madre de la niña, de iniciales E.N.M.F , fue procesada sin prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Arrebatadores presos

Mientras tanto, dentro de la rutina de la práctica diaria, la Policía logró echar el guante a un par de amigos de lo ajeno que acababan de intentar un golpe.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando los sujetos circulaban en moto por Camino a la Laguna e intentaron arrebatar las pertenencias de una señora de 45 años de edad. Apenas se dieron a la fuga, fueron alertados varios móviles policiales que en ese momento se encontraban patrullando, que inmediatamente se abocaron a la búsqueda de los prófugos.

Un móvil de Radio Patrulla logró darles captura al cabo de un rato y los trasladó a la Seccional Primera, donde se realizaron las indagaciones correspondientes. Más tarde, el dúo fue puesto a disposición del magistrado en lo penal de 2do Turno, quien determinó el procesamiento con prisión de Claudio Germán Tejera Ponce, poseedor de antecedentes penales, y el procesamiento sin prisión de A.F.P.C. Ambos fueron acusados de la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa.

Contenido publicitario