esposasDos personas, un hombre y una mujer con varios antecedentes penales fueron enviados a prisión tras ser hallados culpables de diversos hurtos. El sujeto tiene 27 años y ya ha figurado varias veces en esta página. La joven tiene 19 años pero cierta experiencia en el mundo del delito.

Durante las primeras horas de la tarde del sábado pasado, 27 de junio, un efectivo de la Dirección de Investigaciones persiguió y detuvo al ciudadano de referencia, que se encontraba requerido por la Seccional Primera y por la Dirección de Investigaciones. En esa ocasión se recuperó la moto en que se desplazaba, que había sido robada ese mismo día en el Camino Lussich. El individuo también había sido detenido días antes, durante un Operativo Impacto, cuando circulaba en una moto en compañía de la joven de 19 años. Ambos carecían de cualquier tipo de documentación del birrodado. El vehículo permaneció retenido, pero al no haber requisitoria sobre la moto ambas personas fueron liberadas. Al día siguiente un ciudadano radicó la denuncia del hurto de la moto y el juez penal de turno dispuso la captura de la pareja. Previamente, el día jueves 25, un efectivo de la Dirección de Investigaciones patrullaba la zona de la Granja Cuñetti cuando vio a dos sujetos en actitud sospechosa que pasaban en moto portando bolsas con efectos. Al ver al efectivo, los individuos se dieron a la fuga hacia el barrio Los Olivos; luego ingresaron al fondo de una casa y abandonaron la moto y los efectos. Entre estos estaba una computadora tipo laptop, calzados deportivos y varias prendas de vestir, todo lo que a la postre resultara denunciado por hurto.

Arrebato

Además de estas actuaciones, hacia la hora 17 del pasado sábado, efectivos de la Seccional Primera realizaron la detención de la muchacha de 19 años que había sido intervenida en el Operativo Impacto llevado a cabo días atrás. La chica permaneció a disposición de la justicia en el procedimiento que lleva a cabo la Dirección de Investigaciones. De las indagatorias realizadas surgieron elementos vinculantes entre las dos personas detenidas y los delitos mencionados. Además, se supo que ambos fueron responsables de un hurto mediante la modalidad de arrebato en perjuicio de una ciudadana de 43 años de edad. Los dos la despojaron de su cartera en la intersección de las calles Ventura Alegre y Solís, en horas de la tarde del día sábado.

Este lunes 29 de junio, el juez letrado de Décimo turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Elvis Alexander Bach Amaral, de 27 años de edad poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravados en reiteración real, un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, todo en reiteración real. En cuanto a la joven Sofía Agustina Clavijo Correa, de 19 años de edad, poseedora de antecedentes penales, el magistrado dispuso su procesamiento con prisión por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravados en reiteración real.

En Las Grutas

La justicia también envió a Las Rosas al autor de un robo perpetrado en un chalet de Las Grutas y denunciado en la noche del pasado domingo 28 de junio ante la subcomisaria Solanas, ubicada en Portezuelo. Entre los efectos hurtados se hallaba una bicicleta GT de hombre, 1 bolso negro, prendas varias, calzados deportivos y perfumes. Más tarde, la Policía pudo saber que no sería ajeno al hecho un individuo con profusos antecedentes y varios efectivos se constituyeron en su domicilio de la ciudad de Pan de Azúcar. Mediante la autorización correspondiente de la Sede Judicial de Paz de la Tercera Sección se realizó el allanamiento en la finca y, efectivamente, allí fue hallada la totalidad de los objetos robados. El presunto autor del hecho fue conducido a la subcomisaría y quedó a disposición de la Justicia. El magistrado de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Humberto Núñez González, de 39 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

A prisión

En la tarde de este lunes el juez penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Nivert, de 48 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor.

Días atrás el individuo fue avistado por los vecinos retirándose de una finca que se encontraba deshabitada ya que sus propietarios estaban de viaje. El sujeto cargaba una bolsa con efectos en su interior por lo que el caso concluyó rápidamente con el procesamiento.

 

 

Contenido publicitario