abuso

El juez letrado de la Sede Penal de 2do Turno de la ciudad San Carlos dispuso este miércoles el procesamiento con prisión de una pareja conformada por una mujer de iniciales J.M.P.S., de 31 años de edad, y de un uruguayo de iniciales J.V.D.F. De 44. Los dos fueron imputados de dos delitos de violación en régimen de reiteración real con un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado por ser las víctimas menores de 18 años.

El insólito caso había sido denunciado el pasado martes, 17 de noviembre, cuando una señora de 37 años se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad. Actuando en representación de su hija menor de edad, de 14 años, acusó de abuso sexual al padre y a la madre de una de sus amigas.

Las menores se visitaban frecuentemente la una a la otra en sus hogares con normalidad. Pero el pasado 14, cuando la hija de la denunciante fue a quedarse en el domicilio de su amiga ocurrieron “irregularidades”. Hubo ingestión de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y las dos menores fueron invitadas a consumirlas.

Más tarde, cuando la hija de los dueños de casa se durmió, la otra menor quedó en manos de la pareja, que mediante amenazas de provocarle daños físicos abusaron sexualmente de ella.

Apenas se enteró del hecho, la madre de la niña radicó la denuncia correspondiente. Los imputados fueron detenidos y procesados.

 

Presos por robo

Dos individuos, uno de 29 años y otro de 27, fueron remitidos a prisión luego de haber cometido un hurto en un comercio que gira en el rubro de carnicería y verdulería ubicado en Camino de Los Gauchos y Zitarrosa.

Los cacos fueron atrapados in fraganti hacia las 3 de la madrugada del miércoles, gracias a que un ciudadano dio aviso al Servicio de Emergencias 911 mientras el hurto se estaba llevando a cabo. La Mesa Central de Operaciones comisionó unidades policiales al lugar y esta rápida respuesta permitió la detención de los sujetos y los efectos hurtados.

Una vez a disposición judicial, por orden de la Magistrada de 4to Turno los sujetos fueron conducidos a la Sede Penal. Allí se dispuso el procesamiento y prisión de Alexander Daniel Ramírez Trotta y de Hugo Nicolás Píriz Machado (ambos poseedores de varios antecedentes penales) por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

 

Rapiña al paso

En horas de la pasada madrugada, hacia la 1:30 del jueves, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre una rapiña cometida en un carro de comida rápida ubicado en la ciudad de San Carlos.

La dotación de un móvil policial comisionado al lugar entrevistó a la propietaria del comercio, una ciudadana de 30 años, quién manifestó que un desconocido se le apersonó y la amenazó con un arma de fuego para exigir que le entregara todo el dinero que existiera en el local. Sin oponer resistencia alguna, la mujer le hizo entrega de $10.000 así como un celular marca Samsung modelo S4 mini. Los efectivos del área de investigaciones del Distrito Operacional III investigan el hecho.

Contenido publicitario