Una pareja fue condenada por amenazas; habían robado una sombrilla y agredieron a la propietaria cuando la fue a reclamar

Una mujer de 25 años de edad fue formalizada como presunta autora penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas. El proceso se encuentra suspendido, por lo que pasará 120 días en régimen de libertad vigilada y no podrá acercarse a quien la denunció. El magistrado a cargo del caso también condenó a Juan Manuel Laborde Iragola, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real, con un delito de amenazas agravada. El individuo pasará nueve meses en prisión con la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
Todo sucedió el pasado sábado 23 en la calle Cerro Catedral, de donde solicitaron la presencia de las autoridades a causa de un problema vecinal. Los efectivos se entrevistaron con una señora, quien manifestó que había llegado a su casa cuando avistó en una finca de enfrente una sombrilla de su propiedad. Cruzó a reclamar al vecino la devolución del efecto, pero lejos de hacerlo, el hombre la agredió físicamente.
Una vez en la seccional, la mujer radicó una denuncia por amenazas de muerte y lesiones al ahora condenado y a la pareja del mismo por amenazas de muerte.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la Fiscalía, la Policía allanó e inspeccionó varias fincas. En una de la calle Cuchilla del Cuareim, los denunicados fueron localizados y derivados a una dependencia policial.