inspector (Copiar)El edil oficialista Juan Carlos Ramos afirmó que en Maldonado existe una “primavera electoral” según cual, por miedo a un efecto electoral negativo, la Intendencia estaría “soslayando” varias de sus obligaciones, por ejemplo, aplicar multas y perseguir morosos

“Ocurre que no me habían dicho que hay una primavera electoral en la cual no digo que se olviden las obligaciones, pero por lo menos se soslayan. Está bien mirado porque conviene electoralmente no cumplir determinadas obligaciones, no pagar determinados tributos, no sentirse obligado por las normas que nos rigen ni en lo nacional ni en lo departamental”, dijo Ramos en el plenario del legislativo en la sesión del martes 16.

“¿Por qué causa? El otro día me dijeron que no conviene electoralmente tener una actitud dura con deudores o infractores porque eso, obviamente, nos puede perjudicar desde el punto de vista electoral. No me estoy refiriendo a un solo partido, estoy hablando en general del espectro político departamental”, expresó el edil frenteamplista.

Ramos dijo, no obstante, que “primavera electoral o no”, piensa “continuar trabajando” como le corresponde, “en el plenario, en las comisiones y con la mayor seriedad posible, porque consideramos que para eso estamos acá. Consideramos que la tarea electoral es secundaria con respecto a nuestro deber institucional. Eso tenemos que repetirlo acá y en todos lados”, añadió. Ramos que integra el Nuevo Espacio, sector que lidera el senador Rafael Michelini.

Límites

“Inclusive más: hubo un caso realmente extremo en el cual, por ejemplo, con respecto a la Junta Departamental, se pasaron los límites. Esta Junta tiene como medio de funcionamiento las comisiones, sus reglamentos, y, lamentablemente, hace poco tiempo, unas ocho o diez semanas, se produjo una especie de cuasi asonada en esta Junta Departamental que pretendió forzar la resolución de la misma por la vía de un desordenado griterío que, en realidad, no condujo a nada”, expresó.

“Además, de cualquier manera, cuando las solicitudes de reclamos que se hacen ante esta Junta Departamental no son fundadas, o sea, no tienen fundamento o, por ejemplo, no se utiliza la vía correcta, que es la solicitud ante los representantes políticos de cada uno de los partidos en los entes autónomos que tienen que solucionar determinados problemas, cuando esas teclas no se tocan y se opta por una tarea de gritos, de desorden y de no concurrencia pacífica, lamentablemente estamos mal”, agregó el edil.

Ramos pidió que su exposición fuera enviada a todos los partidos políticos. “Lo que queremos es trabajar en los recesos que corresponden y cumplir con la tarea que nos asignó el electorado al cual nosotros nos debemos. Lo digo como integrante de la bancada de gobierno”, concluyó el edil frenteamplista.

 

Contenido publicitario