osito

 

Un joven de 18 años debió ser atendido en un centro asistencial hacia las 8 dela noche del lunes después de que su exsuegra, aparentemente presa de un acceso de furia, le provocara un corte debajo de la axila.

El muchacho dijo a la Policía que había ido a la casa de su exnovia. Allí, según FM Gente, el joven reclamó un osito de peluche que había regalado a su querida, cuando entró en acción la señora suegra: primero apuñaló al tierno animalito y luego siguió de largo atacando al pobre Romeo, que salió de allí rumbo a la Emergencia de un sanatorio.

La mujer fue detenida y ayer de tarde se encontraba a disposición de la Sede Penal de Cuarto Turno.

“La víctima se encuentra estable, internado en un centro asistencial privado de nuestra ciudad”, informó la Policía.

Por receptación

La titular de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Luis Gastón Tellechea García, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

El caso se remonta al pasado jueves, 10 de setiembre, cuando un ciudadano de 22 años se presentó en la Seccional 6ª para denunciar que alguien habría ingresado a su domicilio y le había robado dinero y ropa.

Mediante un trabajo de investigación realizado por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional mencionada, se logró establecer la vinculación del ahora procesado con el hecho. Así es que dos días después, en horas de la tarde, un móvil de la Dirección de Investigaciones que realizaba patrullajes por Bulevar Artigas llegó a la altura de la calle 7 e interceptó al buscado, quien se desplazaba en una moto y vestía prendas similares a las denunciadas como hurtadas. Una vez detenido fue invitado a conocer la seccional. Las prendas de vestir fueron reconocidas por el denunciante y el detenido fue llevado ante la justicia competente, que le dio un vale para una estadía en Las Rosas.

Ladrones

La Jefatura también informó ayer que el autor de un intento de hurto que fue detenido por un funcionario policial en Bergalli e Ipiranga, de iniciales B.E.G.P. fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El individuo, de 20 años de edad, pasaba por el lugar en moto y se detuvo para tratar de robar desde el interior de un vehículo. El propietario del auto era el funcionario policial.

Por otra parte, ayer estaba detenido en la Seccional 6ª un individuo acusado de robar en un comercio de la jurisdicción. La denuncia fue radicada por un hombre de 47 años, propietario de una frutería de Maldonado Nuevo, quien dijo que alguien había tomado 500 pesos uruguayos que estaban sobre el mostrador y aportó datos del posible autor.

La Policía detuvo más tarde al sospechoso, un individuo de 20 años de edad que ayer de tarde estaba a disposición de la justicia.

Requerido detenido y procesado

El pasado mes de agosto, efectivos de la Dirección de Investigaciones habían realizado un allanamiento en Cerro Pelado, donde se habían incautado diversos efectos, entre ellos un revólver calibre 38, perteneciente al Ministerio de Interior, que había sido hurtado a un funcionario de la capital del país.

Por el mencionado hecho había quedado pendiente la detención de Alexander Gastón Corbo Abreu, poseedor de antecedentes penales, quien además era buscado por una rapiña perpetrada en perjuicio de un comerciante, a quien le sustrajo la suma de 1.000 pesos uruguayos y un teléfono celular.

Este lunes fue detenido el delincuente requerido, quien prestó declaraciones ante la magistrada actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado. La jueza determinó el procesamiento con prisión del sujeto, quien fue imputado de un delito de Rapiña especialmente agravada en reiteración Real con un Delito de Receptación y un delito de Porte de Arma por reincidente.

 

Contenido publicitario