vuelos1

El vuelo diario de este martes de la compañía Aerolíneas Argentinas entre Laguna del Sauce y el Aeroparque “Jorge Newberry” fue cancelado por la presencia de una vaca en la pista de aterrizaje.

La investigación llevada adelante por la autoridad aeronáutica determinó que la vaca forma parte de los activos del Ejército Nacional. Junto al aeropuerto se encuentra el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 de Laguna del Sauce.

El vuelo AR 2346 de Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque porteño fue cancelado luego que desde la torre de control del aeropuerto de Laguna fue detectada la presencia del rumiante pastando al lado de la pista 01-26. De inmediato se activó el protocolo para este tipo de emergencias que incluye la suspensión de todo tipo de operaciones de vuelo.

Los pasajeros del vuelo AR 2347 de regreso a Buenos Aires quedaron en tierra a la espera de un transporte hacia Carrasco. Allí fueron embarcados en algunos de los vuelos hacia la capital porteña.

Rastrillaje

El nerviosismo aumentó entre los funcionarios cuando la vaca se perdió de vista lo que motivó una inspección a fondo del lugar.

En su búsqueda participaron efectivos de la Armada Nacional, del Batallón de Ingenieros de Combate Nº4 de Laguna del Sauce y de la Fuerza Aérea Uruguaya. El rumiante fue ubicado y devuelto al predio militar donde pastan otras de su misma especie.  El animal fue intervenido por las autoridades encargadas de mantener la seguridad del aeropuerto.

El aeropuerto quedó operativo otra vez a partir de las 14:30 cuando la autoridad aeronáutica descartó la presencia de más animales junto a la pista de aterrizaje. Un avión privado despegó poco después.

Fuentes de la aviación explicaron que el tejido de alambre que rodea el perímetro del aeropuerto no se encuentra en buenas condiciones. Esto explica que el animal haya podido pasar de un predio a otro como si nada.

Según trascendió esta unidad cuenta con bovinos para abastecerse de leche.

 

 

Contenido publicitario