Una vez más: faltan mil policías más, denuncia el gremio

La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado aseguró una vez más que el departamento de Maldonado necesita muchos más agentes policiales de los que posee y estimó que la inseguridad se incremente continuamente a causa de esta carencia.
“Nuestra Asociación mantiene la preocupación por la falta de personal, la que se agrava por el aumento a diario del personal que se designa para custodiar a personas en su domicilio por orden judicial, donde a la fecha superan los 70 policías, a lo que se le agrega las licencias del personal”, dijo el sindicato en un comunicado emitido esta semana.
“En los próximos meses tendremos más de 50 policías en uso de licencia; por otra parte, esta asociación tiene conocimiento de que se estaría cerrando la Sub Comisaria del Barrio Cerro Pelado, la que se suma al cierre de un turno por falta de personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Piriapolis”, indicó.
“Por lo antes expuesto, nuestra Asociación reitera el pedido de mayores recursos humanos y por otra parte lamenta la falta de preocupación por este tema del sistema político, en especial los representantes nacionales”, dijo el comunicado.
El mensaje lleva la firma de Julio César Pereira, Raúl Pereira y Julio Acosta.

Contenido publicitario