Este jueves 16 se firmarán los contratos para la construcción de 66 viviendas, en el marco de un proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB).
Desde la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM se indicó que las acciones conjuntas entre el gobierno departamental y nacional harán posible el realojo, el acondicionamiento y la regularización de familias que residen en San Antonio IV.
La formalización del acuerdo está previsto para las 12 horas de mañana en el 5º piso A del Edificio Comunal. Allí estará el intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; además del director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

Predios
Las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la administración comunal en Cañada Aparicio y Urbanización al Este. La financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través PMB del MVOTMA.
El realojo parcial de las personas que residen en San Antonio IV responde a que en esa zona de la capital departamental se prevé ejecutar diversas obras viales; también se han detectado situaciones de hacinamiento. Una vez finalizados los trabajos se reciclarán y restaurarán algunas de las viviendas.
La misión del Programa de Mejoramiento de Barrios es mejorar la calidad de vida de la población que reside en asentamientos irregulares del país, promoviendo su integración socio urbana. La entidad focaliza y coordina las políticas gubernamentales dirigidas a la reducción de la pobreza urbana, la promoción de cambios de las normas urbanísticas y mecanismos institucionales de vivienda. También articula acciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil promoviendo la organización barrial comunitaria.