unionycambio2Este fin de semana tuvo lugar el 2° Congreso del sector nacionalista en las instalaciones del Club Defensor de Maldonado. La actividad sirvió para oficializar la candidatura de Nelson Rodríguez a la diputación y para comenzar a delinear las acciones que llevará adelante el Partido Nacional con el propósito para ganar las elecciones municipales de mayo próximo. El candidato del sector, Rodrígo Blas adelantó que en caso de ser electo intendente, dará mayor mejor utilidad a los dineros que se utilizan para promocionar a la zona en el exterior.

La lista 23 de Unión y Cambio llevará en el primer lugar a la diputación al actual representante nacional Nelson Rodríguez, cuyo primer suplente será Federico Casaretto, quien recientemente abandonó las filas de Jorge Larrañaga. Los siguientes suplentes, serán los concejales de Punta del Este Luis Borsari, y de Piriápolis Gabriela Camacho. La segunda línea estará encabezada por José Hualde y Ana Medina. Todos los nombres fueron aprobados por unanimidad.

La apertura del acto estuvo a cargo del senador herrerista Luis Alberto Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional. “No estamos para dar pelea a los agravios, sino para ofrecerle soluciones a la gente. Buscamos la unidad, para que Maldonado vuelva a ser un departamento de oportunidades”, alegó.

“Mentiras”

Por su parte, Nelson Rodríguez detalló el proceso de creación y consolidación de Unión y Cambio y agradeció a Rodrigo Blás y a Luis Alberto Heber como responsables del logro.

El legislador repasó todo el proceso de desarrollo del sector y la importancia de las adhesiones que se han ido logrando con referentes de todo el departamento de Maldonado. El Partido Nacional “no agravia ni ensucia la cancha como otros, que se ensucian solos”, afirmó y pidió especial cuidado con las “mentiras”. “Están muy nerviosos, pero nosotros no vamos a entrar en esa”, indicó.

Rodríguez añadió que Unión y Cambio no nació para actuar en contra de nadie sino a favor del departamento de Maldonado, y habló de las condiciones políticas y personales de quienes lo acompañarán en la lista, que buscará al menos dos diputados para el Partido Nacional.

El congreso se cerró con una oratoria a cargo del edil Rodrigo Blas, candidato a la Intendencia por el sector, quien aseguró que el Partido Nacional va a ser un cambio positivo para todo el país y para el departamento de Maldonado.

“Vamos a levantar una a una las piedras que se tiren desde la oposición, pero no para responder con ataques, sino para construir los caminos que queremos para el departamento”, señaló. Asimismo, dijo que su equipo va a defender a Maldonado y apostará a que “lo que se viene son oportunidades y un departamento que crezca en alegría e integración apuntando a desarrollos que le den trabajo a nuestra gente”.

Blás también llamó a innovar en materia turística en “un mundo nuevo donde viajan las ideas y no los hombres. Es importante destinar los dineros que se gastan en viajes de jerarcas que viajan por el mundo para llevar un folleto, en los portales de Internet para promocionar el departamento, buscando y pagando a resultado y no tirando a la marchanta el dinero de la gente en aviones, ferias y cenas de jerarcas a ver si pescan a alguien. El mundo cambió y debemos darnos cuenta y actuar en consecuencia o nos pasan por arriba. Somos unión y cambio, somos Maldonado y queremos hacernos cargo¨, culminó.

La renovación

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el exdiputado herrerista Ambrosio Rodríguez. “Estamos orgullosos porque estamos haciendo la renovación en Maldonado. Hay que decirlo, Unión y Cambio no le cerró la puerta a ningún grupo blanco”, indicó. Asimismo, instó a los presentes a “ir a golpear todas las puertas que sean necesarias para hacer posible el triunfo del Partido Nacional”.

Luis Borsari se sumó a los oradores recordando a antiguo caudillo Aparicio Saravia y afirmando que “Unión y Cambio vino para reconquistar el gobierno departamental”. En la misma sintonía, José Hualde ratificó que el sector trae “nuevas formas de hacer política, donde por encima de las diferencias, ganó el sentido común”.

Por su parte, Federico Casaretto, quien se sumo hace pocos días a Unión y Cambio afirmó que siempre estuvo junto a Blás en “los principales temas del departamento” y “por la positiva. En menos de 70 días el Partido Nacional volverá a ser gobierno”, concluyó.

Contenido publicitario