Días pasados se realizó la presentación de los candidatos a la alcaldía de Piriápolis por el sector de Rodrigo Blás. Ellos son: Andrés Alanís (lista 523-C); René “Chiche” Graña (lista 604-C); Pedro Gava (lista 2323-C); Jenny Hernández (lista 623-C); Pablo Karamanoukian (lista 323-C) y Alicia Pimentel (lista 223-C). Cada candidato se siente sumamente identificado con el balneario y su gente, y todos afirman que la oportunidad de cambiar llegará de la mano de Rodrigo Blás, “un hombre joven, ejecutivo, con capacidad de concretar las obras que promueve. Eso ha quedado comprobado en su gestión al frente de la Junta Departamental y en estos ultimos meses como legislador nacional”.

Alicia Pimentel, una de las mujeres candidatas señaló que “se viene trabajando en equipo”, difundiendo los compromisos de campaña de Blás, sobre los cuales mencionó particularmente la idea de transformar la Ong “SOS Rescate de Fauna Marina” en un Centro de Estudios e investigación, donde se fomente la educación, el cuidado del medio ambiente y el paseo turístico.Con mucho entusiasmo y agradecimiento por la oportunidad de ser candidata, transita esta campaña electoral, Jenny Hernández, quien habló de la necesidad de un cambio: “alguien que le sacuda el polvo” y proyecte un “Piriápolis integral”. Hernández destacó las propuestas de Blás para generar fuentes laborales y aliviar la carga económica que significa para los trabajadores y estudiantes costearse los boletos en el transporte departamental.

En tanto, René “Chiche” Graña sostuvo que Piriápolis viene “en un afán de recuperar el Partido Nacional el municipio y llevar a Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado”. Graña destacó que muchas propuestas de Blás ya han sido gestionadas y confirmadas en estos ultimos meses actuando como diputado departamental, entre ellas mencionó la concreción de un puente elevado en el cruce peligroso de Ruta 37 y la Interbalnearia y la vuelta de Buquebús al balneario el próximo verano.

En el mismo sentido se expresó Pedro Gava, quien afirmó que Rodrigo “tiene la  idea de reconstruir Piriápolis con un dinero que está y que estuvo en este período de gobierno y no se utilizó. Rodrigo lo que tiene es la inteligencia de poder captar lo que hay y aprovechar los recursos sin desperdiciar nada”. Gava opina que el líder de Unión y Cambio, “es una persona adecuada a los tiempos que vivimos, un hombre de llegada, de respuesta, y si hay que articular, ir a ver a alguien, enseguida consigue la reunión, la entrevista y la solución que es lo importante. Tiene un encanto natural con las personas, yo creo que es un gran hombre y va a hacer grandes obras”.

Pablo Karamanoukián manifestó que “hay una expectativa enorme”, asegurando que “tenemos todo para estar en un primer nivel de Sudamérica, como fuimos”. Sobre los demás candidatos de Unión y Cambio dijo que “uno va a ser el alcalde y los demás lo van a apuntalar en todo lo que podamos”. “Las propuestas de Rodrigo acá en Piriápolis demostraron que realmente le preocupa el balneario y siempre no habiendo campaña, le pegas un “telefonaso”, te atiende y está, te soluciona.”

Andres Alanís, dijo que “Piriápolis está muy quieto, muy dejado”, por eso vienen trabajando para que Blás sea el Intendente y pueda cumplir con “el combo” de crear una bolsa de trabajo, bajar el boleto a la mitad. Además de las mejoras de infraestructura y accesos al balneario que “han estado abandonados y necesitan un apoyo importante”.

Contenido publicitario