Los legisladores nacionalistas liderados por el diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás insisten en la necesidad de retomar inmediatamente las sesiones ordinarias en la Junta Departamental, suspendidas el pasado 17 de marzo por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional ante la pandemia de Covid-19. Para ello, solicitaron a la presidente del Órgano Deliberativo Departamental la citación a sesión extraordinaria el próximo martes 19 de mayo a la hora 20.
Los ediles aseguran que las sesiones pueden llevarse a cabo con todas las garantías, manteniendo las medidas sanitarias establecidas por protocolo.
Teniendo como antecedente la sesión extraordinaria del jueves pasado, donde se constató el normal desarrollo de la asamblea, cumpliendo con todas las precauciones necesarias establecidas en el protocolo enviado por la Dirección de Higiene del Ejecutivo Departamental para garantizar la salud, tanto de los ediles como de los funcionarios del recinto legislativo, los ediles de Unión y Cambio consideran que no hay impedimento alguno para la tarea y el funcionamiento, que puede realizarse en un horario reducido.
Transitando esta “nueva normalidad”, los curules consideran de vital importancia legislar para poder brindar soluciones urgentes a problemas que aquejan a la población y tratar expedientes pendientes de terceros, brindando las garantías para el funcionamiento democrático de las instituciones, como lo hace paralelamente el gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre