Luego de un análisis de la realidad y experiencia en los campus de la universidad Católica, realizado en los últimos meses por su Consejo Directivo Universitario, se concluyó sobre la importancia de trabajar en el fortalecimiento de los Campus del Interior, tanto Punta del Este como Salto, con el fin de avanzar en el cumplimiento de diversos ejes del Plan Estratégico UCU 2019-2024, de esa casa de estudios.
Según se informó en las últimas horas el CDU resolvió, entre otras cosas, que a partir del pasado 1° de febrero se dotara a los Campus del Interior de mayor autonomía, equiparándolos a las Facultades del Campus Montevideo, en cuanto a las competencias y responsabilidades de tales unidades académicas. Es por esto que ahora los Campus del Interior pasan a ser responsables de la organización, implementación y supervisión del adecuado desarrollo de sus programas académicos.
Entre otras resoluciones tomadas, el actual cargo de “Director de Campus del Interior” pasa a denominarse “Decano de Campus del Interior”.
Según el comunicado, firmado por la decana del Campus local, Magister Andrea Malaquín, a la “serie de actividades que UCU Campus Punta del Este está liderando junto a otras organizaciones locales en materia de gestión de la ciudad como destino turístico, esta decisión significa también una señal clave que se alinea con un compromiso importante de nuestro país en la apuesta al desarrollo territorial, teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades propias de cada departamento”.

Designación
Para trabajar en esta línea, también el pasado primero del mes, se oficializó la designación del Mag. Omar Venerio como director Académico del Campus Punta del Este, quien reportará en el ejercicio de las funciones propias a este cargo a la decana del Campus.
El fortalecido equipo directivo se encuentra ya trabajando a pleno en el desarrollo de las nuevas propuestas de formación académica de cara al año lectivo 2022, se informó.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre