Universidad Católica firma comodato con la IDM para instalarse en Maldonado

 

La UCUDAL se instalará con una sede propia en el departamento, en el marco del desarrollo de la ciudad universitaria y la apuesta al parque educativo. Según informó la comuna, el intendente Antía dispuso la suscripción de un contrato de comodato, paso fundamental para la concreción del desembarco de la Católica, con la “mira puesta en hacer de Maldonado una verdadera ciudad universitaria”.
La Universidad Católica busca desarrollar, gracias a este apoyo, un proyecto edilicio en el parque Urbano Educativo (PUE). El Parque Urbano Educativo es el espacio público donde las instituciones universitarias y terciarias que lo integran desarrollan sus actividades. Está destinado a fines exclusivamente académicos, culturales, sociales y recreativos.
La administración comunal destinó al Parque Urbano Educativo, los padrones números 11.173, 11.174 y 11.175, y dispuso que instituciones universitarias y terciarias que integren el mismo, deberán suscribir un contrato de comodato por el plazo máximo de 30 años.
El desarrollo del Departamento con miras a futuro, así como la diversificación de su matriz productiva, dependen especialmente de la oferta educativa de Maldonado. Por ello, uno de los planteos que realizó la administración a la Universidad Católica del Uruguay es la necesidad de radicación, en esta nueva sede, de carreras con las que hoy no cuenta el departamento, como son aquellas vinculadas a tecnología, innovación, ingeniería de sistemas, marketing digital, entre otras.
“La instalación de una sede de la Institución redundará en progreso y desarrollo para Maldonado y en la concreción real de una ciudad universitaria. En esa dirección, y abonando este camino es que el intendente dispuso la suscripción de un contrato de comodato por un plazo de 30 años”, sostuvo la comuna.
La firma del comodato será este viernes 22 a las 16 horas en el 5to piso de la intendencia