La 12ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas que se llevó a cabo en 46 playas de los departamentos de Colonia, Canelones, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José permitió la recolección de cerca de 5000 kilos de residuos.
El Ministerio de Ambiente destacó la importancia de este tipo de iniciativas para concientizar a la población y recordó que se está trabajando en una normativa, con la aplicación de la Ley de Envases y la Ley de Uso Sustentable de Bolsas Plásticas y la reglamentación de la Ley de Residuos para afrontar esta problemática.
Como cada año, además de limpiar las playas, el objetivo es analizar lo recogido y de esta forma fomentar un cambio de cultura y nuevos hábitos para el manejo responsable de los residuos. Esta información será de utilidad para compartir con el resto de los países por la organización Ocean Conservancy.
El evento estuvo organizado por el Ministerio de Ambiente con el apoyo del Ministerio de Turismo, las intendencias y municipios costeros, y más de 80 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

Foto: IDM

Contenido publicitario