A comienzos del mes de setiembre, un estudio realizado por la agencia alemana Tourlane, que se dedica a viajes y turismo, resaltaba a Uruguay por la calidad de su sistema de salud y por el trabajo realizado para enfrentar la pandemia del COVID-19. En ese momento fue ubicado en el quinto lugar de los países más seguros del mundo para proyectar viajes de turismo. Dicho ranking se actualizó a mediados de setiembre y ahora Uruguay se ubica en el segundo lugar, por detrás de Fiji, entre los destinos más seguros del mundo para proyectar viajes de turismo, una vez levantadas las restricciones por el COVID-19.
Este ranking toma indicadores tales como cantidad de casos de COVID-19, sistema de salud, densidad de población, horas de luz solar y las conexiones de vuelo a los Estados Unidos. Dichos indicadores se actualizan semanalmente y en la última actualización, realizada el 14 de setiembre, Uruguay se ubicó en el segundo lugar con 36,37 puntos, solo por detrás de Fiji que tiene 39,38 puntos.
Tourlane destaca a Uruguay como una “estrella brillante en América del Sur” y se lo reconoce por su paz, democracia, apertura y atención médica y que es un gran destino para pasar unas hermosas vacaciones en las playas del océano Atlántico, haciendo un paseo a la Isla Gorriti o recorriendo su “encantadora” capital Montevideo.

La lista:

1- Fiji
2 – Uruguay
3 – Tailandia
4 – Canadá
5 – Jordania
6 – Japan
7 – Cambodia
8 – Zambia
9 – Islandia
10 – Uganda
11 – Kenya
12 – Seychelles
13 – Grecia
14 – Vietnam
15 – Sri Lanka
16 – Mauricio
17 – Ruanda

Para acceder a la página haga click aquí https://www.tourlane.com/safest-places-to-travel/

Contenido publicitario