Uruguay empezó ganando ante Uzbekistán en el inicio del cuadrangular en el Campus

Los Celestes ganaron 3-1 con goles de Sánchez, Lema y Díaz; el jueves jugarán ante Brasil, que a primera hora igualó 1-1 con Argentina

Por Rodrigo “Chino” Fernández

Se puso en marcha la Copa Intendencia de Maldonado, un cuadrangular amistoso Sub 20 que se disputa de forma íntegra en el flamante Domingo Burgueño Miguel con la presencia de las selecciones de Uruguay, Argentina, Brasil y Uzbekistán.
En el primer partido presenciamos el clásico entre Argentina y Brasil, un partido muy bien disputado que terminó en empate 1-1. El lateral por derecha Ulises Cicchioni abrió el marcador a los 21´ para Argentina, los norteños empataron el partido con un fuerte frentazo del defensor Lucas Beraldo al minuto 29.
En el partido de segunda hora Uruguay fue más y derrotó 3-1 a Uzbekistán, todos los goles llegaron en el primer tiempo. Primero fue Renzo Sánchez que entrando de izquierda al centro define abajo para abrir el marcador al minuto 6, aumentó a los 19 minutos el delantero Ignacio Lema conectando un pase dentro del área menor tras el desborde de Rodrigo Chagas, al minuto 33 sorprende la visita y descuenta con gran gol de fuera del área de Aduras Zakov y sobre el final del primer tiempo llegó el tercero de la Celeste mediante la ejecución de tiro penal del capitán Fabricio Díaz al minuto 42.

Uruguay, dirigido por Marcelo Broli, inició de la siguiente manera: Daniel Peluffo, Mateo Ponte, Valentín Gauthier, Facundo González (81´Mateo Antoni), Mathias de Ritis (68´ Santiago Otegui), Rodrigo Chagas, Damián García, Fabricio Díaz (63´Franco González), Renzo Sánchez (46´Luciano Rodríguez), Guillermo López, Ignacio Lema (68´ Tiziano Correa).
El jueves 8, jugarán a primera hora Argentina vs Uzbekistán a partir de las 18:45 y a las 21:15 Uruguay se verá frente a frente ante Brasil.