parqueeólicolCon 22.900 millones de dólares recibidos desde 2006, Uruguay es el tercer país de América Latina, y el primero en proporción a su población, como destino de inversiones para energías renovables. A nivel mundial, es el sexto país más propicio para explotar ese rubro.

Los datos corresponden al informe Climascopio 2014, que elabora el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y evalúa la realidad del sector en América Latina y el Caribe.

Con 96.000 millones, Brasil es el país que más inversiones ha recibido en los últimos ocho años, aunque con tres millones de habitantes Uruguay fue el que captó más en relación a su población.

El informe destaca que Uruguay llevó a cabo en forma satisfactoria una serie de licitaciones para contratos de suministro eléctrico a través de proyectos de energía limpia. Asimismo, el país lideró el año pasado la recepción de inversiones para nuevos proyectos.

En total, América Latina recibió el año pasado más de 14.000 millones de dólares de inversiones para el sector, de los cuales el 90% fueron concentrados por Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú.

Contenido publicitario