Uruguay ocupa el lugar 10 a nivel mundial como uno de los mejores países para visitar en 2020

Es un “oasis de estabilidad y tranquilidad en medio de un entorno continental más agitado”, dijo una guía turística internacional

Lonely Planet, uno de los portales referentes a nivel mundial sobre guías de viaje, incluyó este año a Uruguay en el lugar 10 dentro de los 30 mejores países para visitar durante 2020. El diario El País de Madrid publicó días atrás la versión en español de esta guía en la que destacan a Uruguay como un “Oasis de estabilidad y tranquilidad en medio de un entorno continental más agitado, Uruguay es un país democrático y progresista, que ha aceptado los derechos LGTBI, ha legalizado la marihuana y es líder en turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, además de pasearnos por Montevideo, su cosmopolita capital, visitar Colonia del Sacramento (en la foto) y sus calles coloniales y disfrutar del glamur playero de Punta del Este, hay que aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales, como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia, montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo”.
El primer destino en la lista de Lonely Planet es Bután, seguido de Inglaterra y Macedonia del Norte. Dentro de los países de América Latina figura Costa Rica (en el sexto puesto), el noreste de Argentina (en el puesto 18), la Amazonia brasileña (puesto 20) y La Paz -capital de Bolivia- (puesto 26).