La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, recibieron al actor Ricardo Darín en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra en cuero del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez García, certificada por la Unesco por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medio ambiente. La distinción otorgada al actor es un reconocimiento que se entrega a figuras e instituciones de primer nivel.
El actor la merece “por ser un digno representante de la cultura rioplatense y por su fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país, pero, por sobre todo, por sus valores humanos y profesionales”, señaló la minstra Kechichián. “Te esperamos este verano, como siempre”, afirmó, dirigiéndose al artista.
Darín manifestó sentirse muy agradecido por la distinción, expresó el deseo de buena suerte para la próxima temporada de verano y precisó: “Los turistas que lleguen ya la tienen, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador, donde la gente del Uruguay hace que uno siempre quiera volver”.
La instancia tuvo lugar en el marco de los preparativos del lanzamiento de la temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. El 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística.