camaraempresarial

 

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI se encuentra realizando un ciclo de charlas en el interior de país para promover la cultura exportadora y sus programas clave en la promoción de inversiones productivas. Esta vez la charla “Apoyando al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” se realizará este jueves 10 de setiembre a las 19 horas en la Cámara Empresarial de Maldonado, ubicada en 25 de mayo 857.

La actividad tiene como objetivo informar a los empresarios locales sobre los beneficios de trabajar con Uruguay XXI, ya sea para iniciarse en el camino exportador, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior o abrir nuevos mercados.

Uruguay XXI cuenta con una propuesta de herramientas, programas y servicios destinados a desarrollar el perfil exportador de los empresarios uruguayos y facilitar la colocación de sus productos o servicios en el exterior. Entre ellos se destaca el apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales en el exterior, así como la organización de misiones inversas de potenciales compradores que visitan el país.

A través de Uruguay XXI, los empresarios también pueden acceder a PROEXPORT, programa que cofinancia actividades de promoción de exportaciones, y FODIME, que permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización.

Entre enero y julio de 2015, Uruguay XXI organizó, apoyó y coordinó la participación de 252 empresas uruguayas en diversas actividades de promoción de exportaciones a través de estos instrumentos.

Durante la charla en Maldonado, los representantes de Uruguay XXI también informarán sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

La actividad de Uruguay XXI en Maldonado es organizada junto con la Intendencia de Maldonado, la Cámara Empresarial y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

Contenido publicitario