picadaPor Yalis Fontes

Hoy a las 14:30 horas el Maestro Tabarez brindará una conferencia en la Sala de Prensa del Estadio Castelao, en Fortaleza.

Luego de la misma, de carácter obligatorio por la FIFA, los celestes entrenarán en el campo del debut.
Se estima que Stuani va en la oncena titular.
Ayer sobre las 19 horas, los celestes arribaron al Hotel Marina Park, en la zona de la playa de Iracema, donde la delegación tendrá la tranquilidad necesaria para estas instancias.
Muchos compatriotas se quedaron con las ganas de acercarse a los jugadores en el hotel, pero las normas de FIFA son estrictas, y no fue posible un real acercamiento en esos momentos.
Un importante número de uruguayos acompañará a los celestes en el partido del sábado.los hinchas celestes prácticamente coparon los vuelos conjuntamente con los mexicanos, que jugaran la próxima semana ante los locales en esta ciudad.

FIESTAS

Fortaleza tuvo un evento fantástico en la misma playa Iracema: la FIFA FAN FEST, que contó con más de 25 mil personas.
Poco público comparado con el que presenció la Ceremonia de Apertura, donde el baile de Jennifer López y las previsibles críticas a la Presidenta Dilma Russeff dieron la nota.

“PENALIDADE MAXIMA”

Ayer al concurrir a retirar la acreditación, sobre la misma hora del debut brasileño apreciamos a una ciudad despoblada, literalmente desierta en el camino al Estadio.
La única presencia norteña era en los bares, donde frente al “telao”, vibraban con Neymar y compañía.
De todas maneras, no fue en absoluto el debut soñado para los locales, que sufrieron para derrotar a los croatas, que se vieron perjudicados por el arbitraje.
-“Brasil debe ganar”, afirma Pedro, ”imagina si nos eliminan tempranamente,la fuerza de las protestas alcanzaría niveles inesperados…” explica, mientras termina su cerveza en un bar de Iracema.
Refiriéndonos a los arbitrajes la FIFA designó al alemán Felix Byrch ,de 38 años, para arbitrar el juego entre los celestes y los “ticos” centroamericanos.
Refiriéndonos a las protestas, Fortaleza no es ajena a las mismas.
Justamente ayer se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
-“En Beira Mar hubo quebra-quebra”, me dice Reynaldo, mientras trata de encontrar la dirección de mi Posada, en el Barrio Nossa Senhora de Fatima.
Hablando de precios, mi hospedaje costó 70 dólares por noche, grande fue mi sorpresa cuando en la cartelera veo los precios actuales : 200 dólares la noche.
-“Fue pura suerte”, me dice el propietario Alexander.
-“A pocas horas de hacer tu reserva, subieron las tarifas, y mira que tengo todo reservado por varios días más”, me explica.
En realidad no es tanto comparado con Recife: el mismo Hotel que al año pasado tenía 65 dólares de costo la habitación por noche, ahora tiene una tarifa de 300.
Ya sabíamos que es un mundial geográficamente cerca pero lejano en precios.

Foto: AFP

Contenido publicitario