UTE exonerará del pago de cargos fijos y potencia contratada entre abril y agosto a pequeñas instituciones educativas y culturales que estén registradas en el Ministerio de Educación y Cultura. El consumo se podrá pagar a partir de diciembre en cuatro cuotas. También hoteles y restaurantes podrán financiar el 70 % de sus facturas hasta noviembre, sin multas ni recargos, las que podrán abonarse en cuotas a partir de diciembre.
La resolución 20-735 establece beneficios para el sector hotelero, restaurantes, emprendimientos gastronómicos y ramas afines. Estas empresas podrán financiar el 70 % de su factura entre abril y noviembre de este año y abonarlas en cuatro cuotas a partir de diciembre, sin multas ni recargos. El Ministerio de Turismo elaboró una lista de hoteles registrados y está en proceso de elaboración de un listado de restaurantes y comercios gastronómicos. Las empresas que deseen recibir el beneficio deberán comunicarse con Telegestiones de UTE (0800 1930) o concurrir a las oficinas comerciales.
Para obtener el beneficio es imprescindible integrar el registro del Ministerio de Turismo.

Más beneficiados
La resolución 20-736 establece la exoneración de cargos fijos y potencia entre abril y agosto para los jardines de infantes, centros culturales, gimnasios y pequeños clubes deportivos. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), elaboró listados con las instituciones registradas las que recibirán el beneficio en forma automática.
Para saber si el beneficio les corresponde, los interesados pueden comunicarse con el MEC a través del teléfono 2915 01 03, internos 1102 o 1106, o al correo electrónico educacion@mec.gub.uy.
Los listados se actualizarán semanalmente. Una vez realizado el registro —aunque esto ocurra en las próximas semanas—, el beneficio se otorgará retroactivo a abril.

Contenido publicitario