punta ballenaMiles de uruguayos optaron por Punta del Este y otros destinos de la costa del departamento de Maldonado para pasar el largo feriado culminado el domingo pasado.

La misma multitud comenzó su regreso en la tarde del domingo, lo que motivó una gran cantidad de vehículos circulando por las rutas nacionales de la zona sur del país, entre Colonia y El Chuy.

El turismo interno volvió a convertirse, tal como ocurrió en la pasada temporada, en el primer cliente de la oferta turística del departamento de Maldonado.

Las excelentes condiciones del tiempo reinante durante el fin de semana fueron aprovechadas para largos paseos por la playa o para despedir la tarde en la ruta Panorámica de Punta Ballena, lugar elegido por miles de personas.

Tanto Punta del Este como el resto de los puntos turísticos existentes en los cien kilómetros de costa que tiene del departamento recibieron visitantes provenientes principalmente de Montevideo. También de otros puntos del territorio nacional.

En segundo lugar se notó la presencia de turistas brasileños, muchos ellos de paso hacia la ciudad de Buenos Aires u otros puntos del territorio argentino por las vacaciones de julio en el país norteño.

Como ocurrió en la pasada temporada, los argentinos, que ayer comenzaron sus vacaciones julias, llegaron en menor cantidad que la esperada, aunque los comerciantes de Punta del Este esperan un mayor arribo de visitantes de esa nacionalidad para los próximos días.

Para yoruguas

“Se trabajó un poco mejor que otros fines de semana. Más que en otros porque los uruguayos no gastan tanto como los argentinos y mucho menos que los brasileños”, explicó la dueña de uno de los principales locales comerciales de la avenida Gorlero.

Los visitantes brasileños que pasaron por Punta del Este durante el fin de semana aprovecharon las ofertas y descuentos que ofrecen las casas de ropa de marca de la calle 20 de la península.

La presencia de visitantes provenientes de diversos departamentos del país fue tenida en cuenta por los responsables del Conrad para ofrecer el espectáculo de la murga montevideana “Agarrate Catalina” y del artista Tabaré Cardoso.

En el aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce operaron este domingo dos vuelos de las aerolíneas Austral, de Argentina, y Gol, del Brasil. Austral llegó con uno de sus veinte Embraer 190 con su capacidad de 96 asientos casi colmada, en su mayor parte de familias que optaron por el balneario para pasar parte de sus vacaciones julias.

El Boeing 737-700 llegó con clientes del hotel Conrad al tiempo que llevó a los brasileños que pasaron en el complejo entre el domingo y el jueves pasado. En ambos casos el vuelo de GOL operó desde el aeropuerto paulista de Guarulhos.

Para poder cubrir la capacidad ociosa que tiene la aeronave cuya capacidad máxima es de 144 asientos, en las últimas semanas Conrad salió a ofrecer en el mercado local pasajes a 200 dólares ida y vuelta a San Pablo.

 

Contenido publicitario