votoLa Corte Electoral decidió ayer dar por válidos los votos que contengan papeletas falsas referidas al plebiscito por la baja de la edad de imputabilidad penal. El pronunciamiento se produjo ante la denuncia que presentó el Frente Amplio tras enterarse de que en Pando se repartían papeletas falsas del “no a la baja”.

Quienes quieran votar a favor del plebiscito para bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años de edad, deberán poner dentro del sobre de votación la papeleta original del “si a la baja”. Pero quienes están en contra no deberán agregar nada porque no se imprimieron papeletas por el No.

La ministra del organismo electoral, Sandra Echeverry, dijo ayer a Subrayado que si en un sobre de votación aparece una papeleta falsa, sea del “sí a la baja” o del “no a la baja”, no se considerará un objeto extraño, por lo que se validará el voto al partido que contenga ese sobre de votación. .

Por otra parte, la Corte Electoral anunció que este sábado 25 de octubre, en el horario de 10 a 15 horas, “todas las Oficinas Electorales Departamentales realizarán el trámite de renovación de credenciales cívicas a todo público, dando prioridad a los custodias, integrantes de Comisiones Receptoras de Votos y delegados partidarios”.

 

Contenido publicitario