colorados

Luego de una reunión realizada el fin de semana en Canelones, Vamos Uruguay, el sector del Partido Colorado liderado por Pedro Bordaberry, anunció que en los próximos días quedará constituido un nuevo Ejecutivo Departamental de “Vamos Maldonado-Lista 10”, que organizará, con Germán Cardoso a la cabeza, una movilización con el propósito de juntar firmas  para derogar el sobreprecio que presenta la tarifa de O.S.E. en el departamento de Maldonado. Según señaló el Dr. Jorge Schusman, “este sobreprecio originalmente se instrumentó  para financiar a las obras de construcción de la planta que abastece de agua potable al departamento de Maldonado, ubicada en la Laguna de Sauce”. No obstante, una vez finalizada la obra, “se continuó cobrando indefinidamente, hasta nuestros días”.

Reunidos

Dirigentes y convencionales de todo el país se dieron cita en la reunión en la que Maldonado estuvo representado por el diputado Germán Cardoso, el Dr. Jorge Schusman, la Ing. Bethy Molina, el Lic. Martin Marzano, la Esc. Paula Sanabria Barrios y el Dr. Sebastián Silvera, entre otros. El Dr. Jorge Schusman, fue el elegido para hacer uso de palabra y aseguró que “Maldonado hoy se encuentra en un gran momento para la militancia del Partido Colorado y en especial de nuestro sector político. El desgaste que sufre el partido de gobierno, motivado por la inseguridad creciente, las carencias en la enseñanza, las dificultades económicas, el mal manejo financiero en los  organismos del estado, la falta de estatura institucional de algunas figuras de gobierno, la falta de respuesta ante los problemas de la población, y la imagen de un gobierno que ha perdido credibilidad en la gente; también se ha trasladado a nuestro departamento, como al resto de los departamentos del país. Pero existen, además, razones internas que hacen a la política de Maldonado, que también nos hablan de una situación favorable, lo que nos alienta a continuar en el rumbo cada vez más firme, de seguir luchando en pos de nuestros ideales”, dijo Schusman.

También destacó “la dimensión nacional que ha adquirido la figura de nuestro Secretario Gral. Nacional del Partido Colorado, el Diputado Germán Cardoso, ha generado una expectativa singular en nuestro departamento, lo que sin duda, se ve reflejado en las últimas convocatorias realizadas. Podemos decir con gran orgullo, que los locales de nuestra agrupación concentran a numeroso público en las reuniones que hemos realizado semanalmente. Esto va a consolidar aún más el liderazgo de Germán en Maldonado así como la constante jerarquización del sector que integramos”, auguró.

“Nos encontramos internamente encaminados en la definición y aplicación de estrategias, para competir con los otros candidatos, con el fin de que la simpatía política del electorado que todas las encuestas reflejan se transformen en votos concretos. Es por todo esto que esperamos una gran votación del Partido Colorado en Maldonado, y en el resto del país, en las instancias próximas, de junio y octubre del año 2019. Nosotros estamos convencidos, que el crecimiento del Partido Colorado, pasa por fortalecer al partido en cada una de las elecciones”.

Estrategias

Schusman explicó que el sector está planificando estrategias partidarias, para las elecciones departamentales, “que permitan que más allá de las características propias de cada departamento, exista un programa común, un lenguaje único, una acción en conjunto del Partido Colorado, (como partido), apoyando a los candidatos departamentales. Y no dejando solo presente la impronta individual de cada uno de ellos en los diferentes departamentos”.

“En resumen: quiero expresar que desde el departamento Maldonado, con Germán Cardoso,  con Francisco Sanabria Barrios, así como con todo el grupo de personas que ya los demás compañeros de Vamos Uruguay conocen, nos hemos trazado el objetivo de reforzar el trabajo que sostenidamente venimos haciendo, para posicionar cada vez mejor a nuestra colectividad en la consideración pública. Porque por encima de los resultados electorales, que se puedan dar, en definitiva, lo más importante, es el fin supremo que ha caracterizado al Partido Colorado en toda su historia: Continuar construyendo nuestro país sobre bases sólidas. Vamos Uruguay!!!”, finalizó.

Contenido publicitario