casaCulturaEsta noche a las 20:30, con entrada libre, se desarrollará la última presentación del ciclo de Mujeres Compositoras con la actuación de la artista argentina Alejandra Goldfarb, acompañada de Pablo Leites (percusión y bajo), Agustina Schreider (violín y piano) y Facundo del Campo (guitarra y coros). Como de costumbre, el recital se desarrollará en el teatro de Casa de la Cultura de Maldonado, sito en Pérez del Puerto y Román Guerra.

Alejandra Goldfarb es residente legal en Uruguay desde 1998. Ha participado en distinto proyectos musicales desde los años 90 y considera que “el canto es aquello que nos permite decir lo que no podríamos decir de otra manera”

En 2008 comenzó su proyecto Laboratorio, un repertorio de canciones de su autoría que exploran distintos géneros y se caracteriza por la búsqueda de los diferentes timbres. Ese fue también su primer cd como solista.

Es también Licenciada en Musicoterapia y ha trabajado en el área de la salud y la educación desde 1996 para ONGs, hospitales e instituciones educativas. Actualmente es Coordinadora pedagógica de la Fundación Eduardo Mateo en todas sus áreas. Es cocreadora y coordinadora del Programa Ajomama, música para crecer. Destinado a la primera infancia.

Ha sido expositora en congresos dentro y fuera del pais. Coordina talleres de canto desde el año 1996 hasta la fecha con niños, adolescentes y adultos.

Uniendo pagos

Mañana sábado 18, a las 21 horas, el teatro comuna acogerá al espectáculo Uniendo pagos, en el que el cantautor uruguayo Daniel Guerra presentará su nuevo trabajo discográfico Antología, acompañado del Dúo María y Juan Carlos, con temas de su disco Integración y los músicos Mauricio Trobo, Anibal Gómez, José Luis Díaz y Javier Martínez.

Daniel Guerra es nacido en Aiguá y actualmente está radicado en Montevideo. Desde 1979 se dedica de forma profesional a la música, realizando giras y presentaciones por Latinoamérica y Europa.

Ha generado una importante serie de producciones musicales en compacto (CD) y Video Clips (DVD). Sus obras editadas son Solo un recuerdo (1979), A mi modo (1983), Pa´l que le guste (1986), Artistas varios (1987), Grito del sur (1996), Piel adentro (1998), Loco mundo (2002), Si te gusta…. Pase nomás (2007), Antología (2014).

María y Juan Carlos son cantantes y músicos solistas con trayectoria dentro de la música nacional desde la década de los 80. El dúo folclórico se formó en enero de 2012 y en 2013 grabó su primer CD Integración.

María, guitarrista y cantante melódica y litúrgica, es oriunda de Trinidad, Departamento de Flores. Fue primera voz del grupo Raíces con el que participó de diferentes festivales entre ellos el de Cosquín, representando a Uruguay en su escenario mayor Atahualpa Yupanqui. Juan Carlos fue integrante de la banda pop Apocalipsis y desde el año 2000 actúa como solista folclórico.

Teatro; Río, luego existo

El domingo llega el turno de la comedia. A las 20.30 horas, en el teatro comunal, el grupo Mutis presentará la obra Río, luego existo. El elenco incluye a Adela Quinaz, Diver Portillo, Sylvia Núñez, Raquel Gutiérrez, Silvia Salguez, Washington Vilizzio, y Walter Núñez. Las entradas cuestan $ 150

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Contenido publicitario