Hoy en el edificio comunal se realizó la apertura de ofertas correspondiente al llamado público realizado por la Intendencia de Maldonado a instituciones financieras interesadas en otorgar una línea de crédito a la IDM de hasta 10.400.000 dólares. Fuentes comunales no ocultaron su satisfacción ya que las ofertas superaron ampliamente las expectativas, lo que “demuestra la confianza existente en la administración”.
El llamado captó interés de una amplia gama de instituciones y prestadoras de servicios financieros, entre las figuran el Banco Itaú, Santander, Scotiabank, Bandes, el Banco República y Renmax, Corredores de Bolsa.
En el caso del Itaú, Santander y Scotiabank se presentó una oferta conjunta por el monto de 10.400.000 dólares o su equivalente en Unidades Indexadas.
En cuanto a Bandes, ofreció una línea de crédito por un monto de 2 millones de dólares. El Brou presentó una propuesta de préstamo de hasta 5 millones de dólares y desde la Bolsa de Valores, Renmax Corredores de Bolsa, que representa a inversores pequeños, se proppuso la suma de 625 mil dólares, así como un monto de 375 mil dólares y otro de 400 mil dólares.
La sumatoria de ofertas es de 18.800.000, casi 19 millones de dólares, lo que se traduce en una “clara señal de confianza en la actual administración”, y el programa económico que lleva adelante, dado que cada vez que hace un llamado a instituciones financieras las ofertas superan ampliamente las expectativas.

Contenido publicitario