La Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo con éxito una investigación que permitió conducir a varias personas a la justicia y eliminar dos sitios de comercialización de estupefacientes que venían perturbando a vecinos en el Barrio San Martín.
Según informó la Jefatura, todo comenzó a partir de información recibida en el mes de diciembre. Desde entonces comenzó un exhaustivo trabajo de observación e investigación por parte de los policías actuantes. Finalmente hace unos días se llevaron a cabo varios allanamientos, debidamente autorizados por la justicia competente, con apoyo de otras Unidades pertenecientes a esta Jefatura, en fincas del Bº San Martín. Allí la Policía se incautó de un arma de fuego, dinero, celulares y sustancia blanca posiblemente cocaína, resultando detenidas varias personas. Tres de ellas fueron procesadas por la justicia.

Sentencias
En efectos, el pasado sábado, el juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto de un ciudadano argentino de iniciales C.A.R.V. de 41 años, un uruguayo de iniciales E.G.Z.M. de 25 años y de María Virginia Fernández Díaz, de 39 años, poseedora de antecedentes penales.
El fallo establece: “admítese el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a C.A.R.V. como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de habilitación a la pena de catorce(14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, cumpliéndose siete (7) meses de prisión efectiva, y siete(7) meses que sera sustituida bajo régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, estar sometido a orientación y vigilancia permanente de Osla, presentarse una vez por semana en seccional policial de su domicilio y asistir a rehabilitación por el consumo problemático de sustancia estupefaciente; condénase a E.G.Z.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14294 en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas a la pena de dos(2) años y dos(2) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá bajo el régimen libertad vigilada, doce meses de cumplimiento efectivo y catorce meses bajo régimen de libertad vigilada, con la obligación de residir en domicilio especifico, estar sometido a orientación y vigilancia de OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y asistir a tratamiento de rehabilitación de sustancia estupefacientes; y a María Virginia Fernández Díaz como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14294 en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida”.

Foto: archivo

Contenido publicitario