Varias personas fueron a prisión por hurto

Dos individuos tanteaban las puertas de los autos y fueron vistos desde el centro de monitoreo; los atraparon in fraganti en pleno centro

El juez penal de turno condenó a un hombre de 28 años, Nicolás Milar, como autor penalmente responsable de un delito de autoevasión, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos en régimen de reiteración real, a la pena de doce meses de prisión.
La detención se produjo el pasado viernes, cuando un móvil del PADO que patrullaba en jurisdicción de Seccional Sexta, llegó a la intersección de Uruguay e Isla de Flores. Los efectivos avistaron a dos sujetos circulando en moto que, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Fueron detenidos y les revisaron una mochila en la que llevaban un revólver marca Smith & Wesson, 6 municiones calibre 38 y un cargador de pistola Glock. Fueron derivados a dependencias policiales y luego sometidos a la justicia penal.

Rapiña aclarada
El magistrado penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.N., de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión. Los últimos cuatro meses los pasará en régimen de libertad vigilada.
En la madrugada del sábado se cometió una rapiña en la esquina de Solís y Gutiérrez Ruiz. Un hombre fue abordado por dos individuos, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y le exigió la entrega de la campera.
Un móvil del área de investigadores halló a los sujetos más tarde caminando a pocas cuadras y los derivó a dependencias policiales.

Televisados
El Juez Letrado de 4º Turno también formalizó a dos personas: uno es un hombre de 23 años de edad, del que quedó el proceso suspendido condicionalmente por 90 días y deberá realizar tareas comunitarias. El otro es Maximiliano Nahuel Píriz Pereyra, poseedor de antecedentes penales. Fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y deberá pasar 5 meses en prisión.
En la madrugada del viernes, quienes monitorean el centro de Cámaras de la Jefatura vieron en tiempo real a dos hombres tocando las puertas de los autos estacionados en calle Román Guerra. Mientras se realizaban las comunicaciones, los sujetos se encontraban robando en un automóvil marca Fiat estacionado en la esquina de Dr. Edye. Ambos fueron inmediatamente capturados.

Aprehendido
El mismo magistrado dispuso la condena de Andrés Ignacio Techera Correa, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.
En la tarde del día 29 efectivos policiales realizaban patrullajes de rutina por San Rafael. En el Camino Aparicio Saravia fueron abordados por un ciudadano que les puso en conocimiento de que le habían robado cosas del interior de su camioneta marca Cherry. También detalló los efectos hurtados, que fueron un bolso de mano con ropas varias y calzado, documentos, $ 1.370 y monedas argentinas.
Más tarde, en los montes del lugar fue ubicado Techera Correa quien llevaba consigo el dinero detallado y championes que se ajustaban a las características aportadas por la víctima. El sujeto indicó a los efectivos donde estaban los restantes efectos.


<sub> Tenencia de estupefacientes
El pasado 28 de agosto efectivos policiales detuvieron al ocupante de una moto que circulaba sin luces y sin matrícula y se dio a la fuga al ver el móvil policial. En el momento de la persecución el sujeto arrojó un paquete al suelo que, según se supo luego, tenía 22,13 gramos de cocaína. El sujeto fue identificado como Flavio Martín de Léon Luzardo, poseedor de antecedentes penales, y fue hallado autor de la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo.