En la madrugada del pasado domingo un hombre denunció haber sido abordado por dos sujetos y dos mujeres, que mediante agresiones físicas le hurtaron un celular. Efectivos del Grupo P.A.D.O. concurrieron al lugar y localizaron en las inmediaciones a los presuntos autores, todos ellos mayores de edad llevando consigo el efecto hurtado. Ayer retornaban todos a declarar en la Fiscalía.
En tanto, el magistrado Penal de Turno dispuso el domingo la condena de A.M.N.G., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
También dispuso la condena de Wilson Daniel Perdomo Sánchez, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto; el hombre estará seis meses encerrado.
El caso se remonta al miércoles 20 cuando fueron radicadas dos denuncias por hurtos perpetrados en un comercio del rubro óptica, de la Peatonal Sarandí de Maldonado. El denunciante se percató ese día de la falta de varios productos que se encontraban en exposición, por lo que revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, donde vio cuándo habían sido cometidos los hurtos.
Uno de ellos fue perpetrado el día 15. Alguien sustrajo un par de lentes de sol marca Ray Ban. Fue identificado por los investigadores policiales y la justicia dispuso su requisitoria. A.M.N.G. fue captutado en el barrio Maldonado Nuevo el día 23, cuando el sujeto circulaba a contramano por la calle Simón del Pino.
Otro de los robos había sido el día 19 y había estado a cargo de Perdomo Sánchez. Lo detuvieron en un operativo de control policial en Camino de los Gauchos y Pablo Sufriategui. Poco después la justicia lo enviaba a pasar el verano en la zona rural.

Hurto aclarado
El magistrado actuante de Turno dispuso las condenas de Cristopher Alexander Báez Mieres y Esteban Fabián Manganello Martínez, ambos poseedores de antecedentes penales, como autor y coautor, respectivamente, penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado. Permanecerán diez meses en prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
El pasado sábado 23 la Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres que circulaban por la rambla Claudio Williman llevando partes de una moto. Ambos fueron identificados y se advirtió que llevaban un tanque de combustible y varios plásticos correspondientes a una moto marca Baccio Classic. En ese mismo momento, la propietaria del vehículo, se presentaba en la dependencia policial radicando la denuncia por tal hurto, de modo que los sujetos comparecieron en Fiscalía y fueron trasladados a Las Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre