transito (Copiar)

La magistrada en lo penal de 4to turno, dispuso este miércoles el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales Y.A.A.M., de 35 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados. Como medida sustitutiva le ordenó el arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 120 días.

La jueza también dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayas de iniciales N.A.C.H., de 67 años de edad y N.B.H.D.S. de 49 años de edad, imputadas de un delito continuado de uso de un documento o certificado falso, público o privado.

Los procesamientos son la culminación de una investigación en torno a irregularidades con licencias de conducir, presuntamente apócrifas, que realizaban efectivos del Departamento de Información y Análisis Tácticos pertenecientes al Distrito Operacional IV.

La maniobra consistía en contactar a Y.A.A.M. proporcionándole determinada documentación y un pago de unos $ 7.000, para luego recibir la licencia de conducir.

Hurto y receptación

La misma magistrada también determinó el procesamiento con prisión de Claudio Martín Pintos, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en reiteración real.

Todo comenzó a la hora 9:30 del miércoles, cuando efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional II que se encontraban realizando patrullajes por la calle Bergalli fueron alertados por dos ciudadanos sobre el hurto de una moto.

Los efectivos se lanzaron a la búsqueda del ladrón y lograron detenerlo en la calle Meléndez del barrio Jardín los Treinta y Tres. Una vez identificado resultó ser un uruguayo de 32 años. El hombre alegó que no tenía la documentación del vehículo porque un conocido se lo habría prestado un momento antes para realizar un mandado.

No le creyeron. Después de los trámites de rigor pasó por el juzgado y siguió derecho a Las Rosas.

Investigan rapiñas

Un joven de 22 años se hallaba en un local de venta de gas ubicado en Francisco Aguilar y Rincón cuando un sujeto ingresó armado con un revólver y lo amenazó para que le diera su dinero. El muchacho le entregó $ 3.000 que tenía encima y el sujeto huyó en una moto con un cómplice que lo aguardaba en la calle. El hecho ocurrió a las tres de la tarde del miércoles.

A las 19:30 horas del mismo día, una señora de 45 años llamó a la Policía para denunciar que había sido víctima de una rapiña en la esquina de Los Gladiolos y Begonias en Altos del Pinar.

La mujer manifestó que un sujeto intentó arrebatarle la cartera y ante su resistencia la golpeó hasta lograr su objetivo. Después montó en una moto que lo aguardaba a unos metros del lugar del hecho y huyó de la zona. Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II investigan las dos rapiñas.

El homicida vivía en Maldonado

Un hombre de 44 años que trabajaba y residía en Maldonado fue enviado a prisión por ultimar a una trabajadora sexual en una whiskería capitalina del barrio Tres Cruces. Tras el crimen, el sujeto huyó del lugar, pero su periplo hasta la terminal de ómnibus quedó registrado por las cámaras de seguridad. Así se supo que tomó un ómnibus hacia Maldonado. Según informó FM Gente, el testimonio de comerciantes y vecinos permitió reunir las pruebas para que la Justicia lo hallara culpable de homicidio y lo remitiera a prisión. El sujeto es oriundo de Fray Bentos.

 

Contenido publicitario