Varias personas pasarán todo el invierno en prisión

 

El magistrado de 2º Turno dispuso para un individuo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, la condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación en grado de consumado a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada del día 27 ppdo. se registró el hurto de un birrodado en una finca ubicada en la calle Dr. Antonio Tammaro. Horas más tarde un efectivo policial que realizaba patrullaje por Trinidad y Guatemala, identificó a un sujeto que se encontraba en un birrodado parado junto a un contenedor existente en el lugar. Tras aportar datos erróneos sobre su persona se dio a la fuga abandonando el vehículo en el lugar.
La moto resultó ser la misma que había sido robada horas antes. Luego fue reconocida por su propietaria, que la recuperó.
Posteriormente el mismo sujeto que abandonó el vehículo hurtado fue localizado en la calle Marco de los Reyes y por lo tanto derivado a la dependencia policial.

Hurto aclarado
El magistrado en lo Penal de 2º Turno alcanzó un acuerdo con dos individuos para realizar un proceso abreviado. Luego, E.I.M.R. de 20 años de edad, y L.E.G.C., de 29, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada. L.E.G.C. deberá presentarse 2 veces por semana a la autoridad policial más cercana por un plazo de ocho meses y prestar trabajo comunitario por un plazo de cuatro meses, tres veces por semana, con una jornada de cuatro horas.
E.I.M.R., en libertad vigilada intensiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de las 22:00 a las 6:00 horas por el plazo de ocho meses y prestar trabajo comunitario por un plazo de cuatro meses tres veces por semana con una jornada de cuatro horas.
En horas de la madrugada del viernes la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en barrio Pinares. Los perpetradores ingresaron mediante el forzamiento de la cerradura de una puerta de los fondos de la finca y se llevaron un televisor de 42”.
Tras un patrullaje realizado en las inmediaciones, los efectivos vieron a dos sujetos cargando el aparato, por lo que les dieron captura.

Violento a prisión
El magistrado Penal de 2º Turno también acordó un proceso abreviado con un reo de de iniciales J.M.D.G. de 36 años de edad, y lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado jueves 26 una ciudadana solicitó la presencia policial en un comercio ubicado en el barrio Jardín los 33, donde se había perpetrado un hurto. La mujer contó que un sujeto ingresó amenazando con tener un arma de fuego bajo sus ropas y exigiendo el dinero existente; la victima le hizo entrega de $ 200.
Poco después, el sujeto fue hallado en las inmediaciones -dos vecinos lo tenían agarrado- y fue conducido a la Sede Letrada.