punta1

Varias personas le entregaron las respectivas señas por apartamentos o casas; hasta el momento la mujer no fue ubicada ni en su domicilio, ni en su inmobiliaria que se encuentra cerrada

Una empresaria inmobiliaria fue denunciada por dejar un tendal de damnificados de nacionalidad argentina a quienes les alquiló inmuebles en Punta del Este a los que no pudieron acceder. Se trata de la misma empresaria que años atrás ofició como testigo protegida en el caso “Campanita”. Mientras se encontraba protegida y con custodia policial, la empresaria estafó a varios propietarios de inmuebles de Punta del Este.

El juez penal de 4º turno de entonces, Gabriel Ohanian, la procesó por estafa. En su condición de testigo protegida fue alojada en una dependencia de la Seccional Primera de Maldonado.

Milagros Saráchaga, dijo a Correo de Punta del Este ser “una de las damnificadas junto a otras cinco familias. Cada uno de nosotros le entregó a esta señora US$ 6.000. Pero, cuidado, hay otras más que están en esta situación”, explicó. Saráchaga conoció a la denunciada a través de un amigo, quien en el verano anterior le alquiló una casa a la empresaria ahora denunciada.

“Mi amigo me puso en contacto con ella. Ella me ofreció un apartamento en el edificio Delamar. Y por intermedio de otra inmobiliaria, me ofreció otro en el edificio BlueBird. En un momento, ella me dijo que los inquilinos que ocupaban el apartamento en Delamar se iban el 9 de enero. Yo podía entrar al día siguiente. Por eso opté por este apartamento”; contó Saráchaga. “Me junté con ella en una oficina en Buenos Aires. Le entregué el dinero y ella me dio un recibo de su inmobiliaria. Por las dudas googleé todos sus datos. Encuentro todo bien. Mis amigos hicieron lo mismo entregándole la seña de cada apartamento. US$ 6 mil cada uno”, dijo explicó.

“Como algo no me caía bien, empecé a llamarla todos los días. Le pregunté una vez si el apartamento tenía lavarropa. Así la fui llevando. La última vez fue el domingo 1º de enero cuando le pregunté por el tamaño de las camas. Para ver qué sábanas llevaba. Me contestó dándome toda la información. Todo marchaba bien hasta el viernes pasado cuando el primero de nuestro grupo llegó a Punta del Este. Cuando mi amigo fue a la casa se encontró que la misma estaba ocupada. Incluso, los inquilinos le dijeron que la habían alquilado hasta el 31 de enero. Enseguida fueron a la inmobiliaria de esta señora. Se encontraron que estaba cerrada. La encontraron por teléfono. Ella les dijo que llamaran a su abogado”, contó.

Hasta el momento, la mujer no fue ubicada ni en su domicilio, ni en su inmobiliaria.

Aclaración

El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Jorge Díaz, denunció a la empresaria ante el Ministerio de Turismo y ante la Policía de Maldonado. “Esta señora, que no es socia de nuestra institución, tiene en su contra varias denuncias confirmadas por los damnificados”, sostuvo Díaz.

La gremial empresarial dio a conocer su opinión mediante el comunicado que aparece a continuación:

Comunicado a la Población y  Visitantes de Maldonado:

Nuestra institución, La Cámara Inmobiliaria de Maldonado-Punta del Este, ADIPECIDEM,  recibió, en los últimos 3 días, una serie notificaciones de socios y damnificados propietarios e inquilinos, correspondiente a denuncias sobre el mal proceder de una inmobiliaria registrada en el Ministerio de Turismo. Dejamos constancia que esta empresa inmobiliaria no pertenece a nuestra institución.

Esta situación, se ha dado a conocer también  a través de diversos medios de prensa y en las redes sociales, ya que se trata de una  inmobiliaria establecida en la zona, y que ha sido denunciada por varios hechos reñidos con la Ley.  Nuestra institución efectuó la denuncia correspondiente al Ministerio de Turismo en el momento de recibir dichas notificaciones.

De ser comprobadas estas  denuncias, los Directivos y socios de ADIPECIDEM, repudiamos este tipo de actitud, nuestra institución seguirá  en el mismo camino de denunciar hechos reñidos con la ética, la honestidad y el buen proceder  en el desempeño de la actividad inmobiliaria.

Aprovechamos esta misiva para recordarle al Gobierno y Parlamento nacional, que es prioritario y urgente tener una Ley de Corredor Inmobiliario que dé marco a todas las actividades del sector.

Por ADIPECIDEM . COMISIÓN DIRECTIVA

Contenido publicitario