pasillocarcelUn hombre de 37 años de edad fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa en calidad de autor. Se trata de Héctor Fabián Bordon Cornelli, poseedor de antecedentes penales,

El sujeto fue detenido en horas de la madrugada del lunes cuando la Policía fue advertida de que en un comercio ubicado en Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez), se había cometido hurto de mercadería, mediante daños. Los efectivos concurrieron al lugar y detuvieron a un sujeto que se encontraba en las cercanías del lugar y llevaba consigo varias botellas de whisky, por lo que fue detenido y derivado a la Seccional Primera. Más tarde, el propietario del local presentó la denuncia correspondiente y reconoció las botellas como de su propiedad.

Otro hurto fue aclarado el pasado domingo 27. Ese día un ciudadano se presentó en dependencias de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo y dejó constancia de que en momentos en que se encontraba en el interior de su vivienda, observó que un desconocido que saltaba el muro e ingresaba a la finca por una ventana. El dueño de casa se lanzó a detener al intruso con quien forcejeó hasta que finalmente sacó un arma blanca ara amenazarlo. Instantes después, el desconocido se retiró junto a una mujer que lo aguardaba en la calle.
Con la información aportada por el denunciante, la Policía realizó un patrullaje en la zona y logró localizar a la pareja, que fue conducida a la seccional actuante para esclarecer los hechos.
Finalmente, la magistrada actuante determinó el procesamiento con prisión de Oscar Nelson Arrieta Techera, de 44 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto en calidad de Autor. La mujer fue liderada.

Perseguidos

También la Policía carolina pudo sacar de circulación a un par de delincuentes, no sin antes perseguirlos denodadamente como en las producciones hollywoodenses.

Todo comenzó a la hora 11 de este lunes cuando Policías Comunitarias de la Seccional Segunda realizaban tareas de prevención y avistaron en la intersección de las calles Ceberio y Grito de Asencio a una moto con dos ocupantes que tenían idénticas características a los autores de algunos arrebatos denunciados.
Los agentes intentaron interceptarlos y los vándalos se dieron a la fuga, por lo que solicitaron apoyo e iniciaron una persecución a todo trapo que culminó poco después con la captura de los fugitivos. Ambos portaban consigo efectos que aparentaban ser hurtados, además de un envoltorio con polvo blanco presumiblemente cocaína, por lo que fueron conducidos a la seccional.
Prosiguiendo con las actuaciones, la Policía allanó sus guaridas y se incautó de prendas de vestir que podrían vincularlos a otros hechos delictivos ocurridos y denunciados en la Seccional. Algunos de estos efectos fueron reconocidos por los denunciantes. El dúo comparecía ayer ante la justicia.

Bagatela
En Maldonado Nuevo, en tanto, personal de la Seccional Sexta intervino para esclarecer el robo de una garrafa de 13 kilos que fue denunciado desde una finca de la calle Leandro Gómez, que ya no lleva ese nombre pero es lo mismo. No hizo falta mucha recorrida para hallar al autor del hurto, que se encontraba en una actitud a todas luces sospechosa en las inmediaciones.

“Al proceder a su registro se observó que debajo de unas ramas existentes en una vereda estaba oculta la garrafa de 13kg; consultándole al masculino sobre la procedencia de la misma, manifiesta haberla hurtado en un finca, por lo que fue derivado a la seccional ingresando en calidad de detenido”, informó la Policía.

Por su parte, la damnificada radicó la denuncia correspondiente y reconoció a la garrafa como de su propiedad.
El frustrado caco se quedó entonces sin supergás y sin libertad ambulatoria. La magistrada en lo penal de Décimo Turno decidió procesar con prisión a Jorge Pablo Guini Montero, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto en calidad de Autor. A llorar a Las Rosas.

Riña con pistola

Por otra parte, la Policía de San Carlos debió intervenir a primera hora de la tarde de este lunes para poner fin a una pelea que involucró a varios sujetos, dos de ellos menor de edad, en la que había aparecido un arma de fuego. El hecho ocurrió en la esquina de Misiones y Curbelo; los agentes detuvieron a los participantes de la riña y se incautaron de un revólver marca Passer, calibre 22 sin municiones. El menor también fue trasladado a la comisaría acompañado de su madre.
Los detenidos refirieron que en el problema habían participado otros dos sujetos que fueron localizados y conducidos a la seccional con el fin de esclarecer los hechos.
Puestos todos los intervenidos a disposición de la Justicia Competente, la magistrada en lo penal de Segundo Turno de San Carlos dispuso el inicio de un procedimiento como adolescentes infractores a dos jóvenes. A un menor de 16 años de edad, lo halló responsable de la infracción grave de un delito de Riña, y le impuso como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU por un plazo de 60 días. A otro menor de 17 años lo encontró responsable de la infracción grave prevista de Un Delito de Riña en Reiteración Real con Amenazas y le impuso la misma medida cautelar. Los sujetos de iniciales M.S.T.V., de 18 años de edad, y M.Y.M.D, de 27, fueron procesados sin prisión por la comisión de un delito de Riña en calidad de autores.

Contenido publicitario