esposasLa Policía de Maldonado detuvo a varios sujetos involucrados en el intento de hurto de un vehículo que se hallaba estacionado en la rambla Claudio Williman. El hecho ocurrió el pasado domingo 14, hacia las 16:20 en la zona de la Parada 18. Personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), circulaba a esa hora por la rambla, cuando avistaron a tres sujetos en actitud sospechosa que se alejaban de un vehículo que se encontraba estacionado. Cuando los los efectivos se acercaban para interrogarlos, los sujetos huyeron precipitadamente del lugar y uno de ellos abandonó una cartera que portaba consigo, la que fue recuperada por los policías.
Dos de esos fueron plenamente identificados, por cuanto eran poseedores de antecedentes penales. El restante, que se desplazaba en bicicleta, fue localizado posteriormente y resultó ser un joven de 15 años de edad.
Poco después del operativo, una señora compareció en la Seccional Primera para radicar la denuncia del hurto de su cartera. Dijo que su vehículo se encontraba estacionado en la rambla y que mediante la rotura de un vidrio le sustrajeron la cartera, que contenía documentos personales y tarjetas de crédito varias.
Elevadas las actuaciones policiales, la magistrada de la sede penal de Cuarto Turno dictaminó el procesamiento con prisión de Nicolás Corbo Macedo, en calidad de autor, y de Julio César González Leites, en calidad de coautor, imputados de un delito de Hurto Especialmente Agravado. El menor fue entregado a un mayor responsable.

De carne somos

Otro individuo, en tanto, fue procesado por el robo de carne de un establecimiento comercial de La Barra. El caso fue denunciado por teléfono este domingo a la seccional 12ª del balneario. Un ciudadano expresó que se desempeña como carnicero en el local de un supermercado de la zona y dijo que desde hacía un mes estaba detectando la falta de carne. Además, manifestó que sospechaba de un empleado y aportó alguna información.
Una vez presentada la denuncia correspondiente, el hombre aseguró que esta persona trasladaba el efecto en un auto Fiat de color rojo de su propiedad, “por lo que en forma inmediata el personal de la Brigada de Hurtos concurrió al lugar” y lo detuvo. En el vehículo fue hallada una bolsa de arpillera que contenía varios cortes de carne.
El individuo fue derivado a la comisaría mientras personal de la Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente. El detenido, Robert Altamir Cáceres, poseedor de antecedentes penales, fue llevado ante la magistrada en lo penal de 4 turno, quien lo procesó sin prisión por dos delitos de Hurto en Reiteración Real.

Detenido

A todo esto, en Piriápolis, un hombre de 34 años con antecedentes penales identificado como Marcelo Pereira Burgos, fue enviado a prisión por un delito de Hurto, otro de Apropiación Indebida y otro de Receptación, todo en Régimen en Reiteración Real.

Todo comenzó este sábado en horas de la mañana cuando alguien llamó al 911 para avisar a los efectivos de la Seccional Undécima que se estaba produciendo un hurto en un comercio ubicado en inmediaciones de la Rambla de los Ingleses.
En forma inmediata la dotación de un móvil policial se hizo presente en el lugar y entrevistó al denunciante, quien expresó que momentos antes un sujeto había ingresado a su comercio mediante la rotura de un vidrio e intentó abrir la caja registradora. El damnificado dijo que se tomó a golpes de puño con el intruso quien, finalmente, emprendió la huida del comercio.
De acuerdo a la información aportada por el deponente, la Policía logró detener al sujeto y lo derivó a la comisaría. Luego de realizadas las indagaciones de rigor, se pudo determinar que el detenido estaba vinculado materialmente a otras dos denuncias de hurto: la de un celular que fue sustraído mediante descuido y la de una caja de herramientas que fuera sustraída desde el interior de un vehículo.
Al momento de su detención el sujeto cargaba las herramientas hurtadas e intentaba comercializarlas en una obra de la zona, por lo que fueron incautadas.

Contenido publicitario