La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Carlos Añasco Forto de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor, a la pena de dos meses de prisión con descuento de la detención cumplida.
En horas de la mañana del martes, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado mediante el cuál informaron de un hurto perpetrado en el minimercado de una estación de servicio ubicada en la Avda. Rossevelt y Martiniano Chiossi. El perpetrador sustrajo una funda de 6 botellas de cervezas y se retiró sin abonar su costo.
Seguidamente los Visualizadores del Centro de Cámaras del Centro de Comando Unificado localizaron al sospechoso en una garita de autobús ubicada en la calle Democracia y 19 de abril. Al momento de ser detenido el sujeto tenía el efecto hurtado en su poder.

Hurtos aclarados
Entre tanto, en San Carlos, el magistrado Penal de 2º Turno de la ciudad dispuso la condena de Aldo Llampol Sierra Ávila, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión.
El pasado 1º de enero la policía fue alertada sobre el hurto de una bicicleta cometido en horas de la madrugada del día anterior. La denunciante manifestó a la policía que su hijo mayor de edad había concurrido en el birrodado a una finca ubicada en la calle V. González y Joaquín Suárez. Sierra Ávila y otro sujeto, conocidos de la casa, tomaron las llaves y se retiraron en el vehículo. Luego retornaron sin él e indicaron se lo habían hurtado en la Avda. Ceberio. El hecho fue investigado por la Policía.
El pasado 5 de enero se registró un hurto en el interior de un auto marca Chevrolet, estacionado en la calle 25 de agosto, de donde sustrajeron una mochila con efectos personales y medicamentos. En la investigación realizada por los efectivos del Distrito I, fueron analizados los registros fílmicos obtenidos de un comercio próximo al lugar, con los que el ahora imputado fue reconocido como autor del robo.
Ante los hechos narrados y por disposición de la justicia, fue realizado un allanamiento en una casa ubicada en la calle Ventura González, domicilio del ahora imputado, donde se procedió a su detención.