pasillocarcelLa Jefatura de Policía de Maldonado dio cuenta ayer de la captura de varias personas dedicadas al robo, algunas de las cuales regresaron a prisión por cuanto tenían varios antecedentes. De hecho más de uno es citado regularmente en esta página.

Uno de los casos fue esclarecido días atrás por agentes de la Seccional Primera, es decir, por la comisaría de Maldonado. Un individuo denunció que le habían sustraído una billetera con documentos varios que se hallaba en el interior de su vehículo.
Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar del hecho y localizaron una bicicleta que, según presumieron, había sido abandonada por los autores del robo.
Efectivamente, luego lograron obtener la descripción de los dos sospechosos y salieron en su busca y los interceptaron poco después “en inmediaciones de Bulevar Artigas”.
Los detenidos fueron llevados a la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado, donde se decidió su procesamiento con prisión. Mauricio Nicolás Rodríguez Britos y Richard Alexander Hoppe Pereira da Terra, poseedores de antecedentes penales, marcharon a Las Rosas por “la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la pluriparticipación y la exposición al público por necesidad o costumbre”.

Conservadores

La magistrada en lo penal de Décimo Turno también envió a prisión este miércoles a Diego Daniel de los Santos Indart, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa. Por el mismo delito fue procesamiento sin prisión M.N.B, quien deberá guardar arresto domiciliario total por un lapso de 60 días.
El dúo fue atrapado hace unos días tras cometer un hurto. Un vecino llamó a la Policía para avisar que dos desconocidos circulaban sospechosamente por la avenida Ferreira Aldunate llevando una conservadora posiblemente robada.
Efectivos de la Seccional Primera concurrieron al lugar y avistando a los individuos en la continuación de 18 de julio. Uno tenía 18 años, el otro 19 y marcharon hacia la comisaría en averiguaciones. Poco después, como se sospechaba, alguien fue a denunciar el robo de la conservadora, que los jóvenes habían sustraído de una finca ubicada en el Barrio San Francisco. La conservadora tenía una capacidad de 40 litros.

Bobera

Otro caso se registró el pasado martes 24 en un supermercado del barrio Biarritz, jurisdicción de la seccional sexta. La Policía fue avisada de que una pareja se hallaba robando mercadería. Cuando los agentes llegaron al lugar las dos personas se habían marchado pero no tardaron en ser detenidas

Una vez en la seccional se constató que en una mochila que cargaba la mujer había un paquete de jabón en polvo, mientras que el sujeto tenía ocultos entre sus ropas dos paquetes de herramientas. El gran botín.
El sujeto, Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 23 años de edad, era poseedor de antecedentes penales, por lo que la magistrada actuante lo envió a prisión. La mujer fue liberada.

Contenido publicitario