Varios casos de violencia doméstica terminaron con tres hombres tras las rejas

El Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de Carlos María VALENZANI ALVEZ, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de dos meses y quince días de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El ahora imputado, mantenía medidas cautelares impuestas por la justicia que consistían en prohibición de acercamiento a la víctima, su madre de 65 años de edad. No obstante, el hombre intentó, bajo amenazas y por la fuerza, quedarse con la casa de la denunciante, en la que causó daños. Intervenido por los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fue conducido ante la Fiscalía actuante, siendo dispuesta su condena.


Violencia doméstica y desacato en El Placer

El Magistrado Penal de Cuarto Turno dispuso en la pasada jornada, la condena de Juan Ramón ALPUY PEREIRA DAS NEVES, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real, con un delito de atentado agravado en reiteración real, con un delito de daño agravado, a la pena de diez meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El pasado lunes fue solicitada la presencia policial en zona del Placer porque en el lugar había un desorden.
Al arribo los efectivos intervinieron a ALPUY PEREIRA quién se encontraba en “estado etílico y desacatado”, y además había agredido físicamente a una mujer y a su hijo menor, luego de haber ido juntos a pescar.
Tras la intervención policial, el hombre agredió físicamente a uno de los efectivos, amenazando con ocasionar mayores daños. Luego de su detención, ocasionó daños en la celda de la seccional primera y en las cámaras de seguridad de un pasillo.
Posteriormente fue realizada la instancia judicial, donde fue dispuesta la medida de marras.-


Violencia doméstica II: un hombre deberá usar tobillera electrónica

El titular de la Sede Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.J.A.D.L.S., de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de violencia doméstica agravados, un delito continuado de desacato y un delito de hurto en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses y quince días de prisión con descuento de la detención sufrida. A cumplirse bajo régimen de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones: a) el primer mes de arresto domiciliario total, b) los siguientes dos meses arresto domiciliario nocturno, c) el total de la pena deberá residir en un domicilio específico fijado en la audiencia, d) prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros respecto a la denunciante, e) y colocación de dispositivo electrónico (Tobillera), f) someterse al plan de intervención de la OSLA, g) una vez culminado el arresto domiciliario total, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
Las medidas fueron dispuestas tras varios incidentes de violencia física contra su madre que vive en Pan de Azúcar.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis tomó intervención en el caso en la tarde del martes cuando el hombre fue detenido y llevado a la sede judicial.