PATRULLAS

Cosas veredes que no creyeres. La magistrada en lo penal de 4º Turno de Maldonado dispuso ayer el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales L.F.R.C., de 47 años, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto en reiteración real. La señora no había robado en un comercio sino en un centro de estudios, al que ingresó expresamente con ese fin.

Todo ocurrió en la tarde del pasado lunes 30 de mayo. Efectivos de Radio Patrulla atendieron un llamado y se dirigieron al colegio Maldonado, ubicado en la esquina de Lavalleja y 18 de Julio. Personal del lugar tenía detenida intervenida a una mujer que había ingresado sin autorización, aparentemente para cometer un hurto.

Una vez derivada a dependencias policiales y realizadas las averiguaciones pertinentes, surgió que la mujer ingresó a dos salones, de donde hurtó dinero y efectos varios que pertenecían a los docentes del colegio. Esta no fue la primera vez que ocurrió un hecho de este tipo.

La mujer fue procesada bajo caución juratoria y deberá guardar arresto domiciliario en el horario de 20 a 7 por un lapso de 60 días.

Sorpresa y despojo

En tanto, la jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales A.M.D.B., de 26 años, por un delito de “hurto agravado por sorpresa y despojo”. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario por el termino de 60 días de 20 a 7 horas.

El individuo había sido detenido en la mañana del martes por personal del Área de Investigadores del Distrito III en la esquina de las calles 25 de agosto y Loustane. Para entonces se lo suponía relacionado con un arrebato ocurrido horas antes en las calles Agorrody y Curbelo, frente a una panadería, donde le arrebataron el reloj a un ciudadano que se bajaba de su vehículo.

 Falsificación

También fue procesado sin prisión por retirados delitos de falsificación o adulteración de certificados un individuo de 31 años que había sido detenido recientemente en el departamento de Rocha. La magistrada de 4º Turno de Maldonado dispuso que V.D.R.M. cumpla arresto domiciliario total por el término de 120 días por la comisión de esos ilícitos.

El procesamiento es parte de un operativo mayor. El pasado 19 de mayo varias personas habían sido castigadas por la justicia por emitir licencias de conducir apócrifas, maniobra a la que el detenido estaba vinculado. El pasado lunes V.D.R.M. se presentó en la Seccional Quinta de la ciudad de Chuy para realizar un trámite y los funcionarios repararon en que estaba requerido. Lo detuvieron y luego fue trasladado a la ciudad para ser sometido a la justicia.

Violación de domicilio

El juez en lo penal de 10º Turno también dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto con antecedentes penales, Carlos Marcelo Puñales Ramos, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

El hombre, de 43 años, estaba vinculado al hurto de una moto que tuvo lugar el pasado domingo 29 en la calle Bergalli.

Contenido publicitario