pasillocarcelEl esclarecimiento de varios hurtos, incluyendo una rapiña y un arrebato derivaron en el envío a prisión de varios delincuentes en las últimas horas. En tanto, dos mujeres fueron procesadas por dedicarse al tráfico de estupefacientes.

En materia de rapiñas, la Policía logró detener a un joven que había perpetrado un robo el pasado 28 de enero en inmediaciones de la calle M’hijo el dotor y Vaz Ferreira. La víctima fue una mujer que estaba descendiendo de su auto, cuando fue abordada por dos sujetos que intentaron sacarle una mochila que llevaba colgada en su hombro.
Personal de la Seccional Décima se entrevistó con la damnificada y testigos que observaron lo sucedido. Luego, diversas investigaciones practicadas, lograron establecer quien sería el autor del hecho. Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas concurrió al domicilio del sospechoso y detuvo a un joven de 18 años de edad de iniciales S.M.B.M.
El magistrado de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, dispuso su procesamiento con prisión por un delito de Rapiña Especialmente Agravado, por la Pluriparticipación y por haberse cometido con despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo, en grado de Tentativa en concurso formal con Un Delito de Lesiones Personales, por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 5, 60, 316 y 341 nums 3, 4 y 344 del CP.

Tenencia y receptación

La detención de dos mujeres que estaban en posesión de drogas para la venta se produjo cuando efectivos de la subcomisaría de San Rafael se encontraban abocados a investigar tres hurtos de fincas ocurridos entre el pasado 15 de enero y el día 5 de este mes.
Gracias a la información recogida, la Policía estableció que en una vivienda de barrio Kennedy en la que residen dos mujeres, una de ellas poseedora de antecedentes penales, habían efectos hurtados, por lo que el día 5 instaló una vigilancia discreta y detuvo a un sujeto al que se le incautó un envoltorio de nylon con droga, un desmorrugador y un celular.
Más tarde, los efectivos realizaron una inspección ocular en esa vivienda y en otras dos fincas contiguas, propiedad de la hija y la madre de la sospechosa, donde lograron la incautación de diversos efectos, entre ellos dos envoltorios de sustancia vegetal presumiblemente marihuana, una bolsa de nylon con sustancia vegetal, una piedra blanca, presumiblemente pasta base y 4 envoltorios de nylon con una sustancia de color blanco. Las mujeres fueron detenidas y más tarde fueron citados los denunciantes de los robos, que reconocieron algunos de los efectos como de su propiedad.
Finalizadas las instancias judiciales, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento con prisión de Nuri Maribel Rocha Garaza, de 49 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de Receptación y un delito de Tenencia ilícita de Estupefacientes no para consumo, en Reiteración Real. La mujer de iniciales M.N.G.R., de 69 años de edad fue procesada por la comisión del delito de Tenencia ilícita de Estupefacientes no para consumo por encuadrar su conducta en lo previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016.

Dos hurtos

La justicia también se hizo cargo de otro individuo vinculado a un procedimiento realizado por efectivos de la seccional quinta del balneario Solís. Según se informó la pasada semana, el pasado 3 de febrero, en horas de la noche, fue detenido un sujeto que se hallaba a bordo de un auto VW Gol, color gris en el que había varios efectos robados en dos fincas de la zona.

En esa oportunidad la Sede Penal de Segundo Turno, dictaminó el Procesamiento con Prisión del individuo por la comisión de dos delitos de Hurto y quedó pendiente la captura de un segundo involucrado, de 28 años, que estaba plenamente identificado porque su cédula de identidad fue hallada en el vehículo.
Ahora la Policía informó que el pasado jueves 5 el hombre fue detenido por efectivos de la Seccional 13ra de Montevideo.
Luego de realizadas las coordinaciones correspondientes el individuo fue trasladado a la Seccional Quinta. Tras ser indagado en la seccional, el detenido quedó a disposición de la justicia. El magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Diego Alejandro Da Cruz García, poseedor de antecedentes penales en otro departamento, por la comisión de dos delitos de Hurto Especialmente Agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real.

Más vale tarde…

Una mujer que se hallaba requerida desde hace varios años fue detenida y procesada este fin de semana. Todo comenzó el pasado jueves en Maldonado Nuevo. Agentes de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera realizaban patrullaje preventivo cuando al pasar por la esquina de las calles Caciques y Bambú identificaron a una mujer que resultó estar requerida, por lo que la llevaron a la seccional.
La mujer se encontraba relacionada con una denuncia presentada en el año 2011 por apropiación indebida. En aquella oportunidad, la mujer se había apropiado de dinero de un individuo, que la denunció. Se trataba de Gladys Mabel González Silvera, poseedora de antecedentes penales, quien fue procesada sin prisión por la comisión de un delito de Apropiación Indebida.

 

Contenido publicitario