Varios delincuentes responsables de hurtos en viviendas fueron detenidos y condenados

Una rápida intervención policial permitió aclarar un hurto en una vivienda de Sauce de Portezuelo

Un hombre de iniciales D.S.A.R. de 28 años, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce meses de prisión. La pena se cumplirá en forma mixta, los primeros cuatro meses en prisión efectiva y los últimos diez meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción, orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio; prestación de servicios comunitarios por los diez meses sin sobrepasar las doce horas diarias o las doce semanales y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena. Con respecto a un hombre de iniciales N.G.A.A., de 36 años, la justicia resolvió que se lo condenara como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce meses de prisión, dicha pena se cumplirá en forma mixta, los primeros siete meses en prisión efectiva y los últimos siete meses en libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción, orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación de una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio; prestación de servicios comunitarios por los siete meses sin sobrepasar las doce horas diarias y las doce semanales sin exceder la fecha de vencimiento de la pena.
Estos dos individuos cometieron un robo el pasado domingo en una casa de la calle Moreras en Sauce de Portezuelo, de donde se llevaron varios objetos. Momentos después del hecho fueron detenidos por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I, cuando iban por la calle Vicente Costa casi llegando a la Interbalnearia llevando los objetos hurtados, que luego fueron reconocidos por su propietario.
Realizadas las actuaciones de rigor, fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Aclarado I
Otros dos hurtos fueron aclarados luego de un efectivo patrullaje policial. La jueza penal de turno dispuso la condena de Nilson Alberto Boullosa Martínez, de 32 años y Daniel Mathias González Rocha, de 23 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión.
Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, que patrullaba la ciudad en la madrugada del lunes, avistó a los dos sujetos por las calles Ventura Alegre y Michellini portando objetos presuntamente hurtados.
Realizadas las averiguaciones correspondientes, resultó que Boullosa y González estaban vinculados a dos hurtos cometidos en dos casas, una de ellas en Washington y Londres y la otra en el Barrio Iporá. A las dos viviendas habían ingresado mediante daños y se habían llevado varios objetos. Elevados los obrados ante la justicia competente, resultó su condena.

Aclarado II
La juez penal de turno dispuso la condena de Daniel Dewaele Carbonell, de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dos meses de prisión. El ahora condenado fue detenido por un policía perteneciente al Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I, tras ser señalado como autor de un hurto en un supermercado del centro. Al momento de la detención llevaba consigo botellas de bebida, producto de su robo. Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

Contenido publicitario